www.inoutviajes.com
El presidente de Panamá recibe el primer vuelo de Air Europa
Ampliar

El presidente de Panamá recibe el primer vuelo de Air Europa

jueves 06 de junio de 2019, 11:45h

Air Europa ha estrenado su ruta a Panamá al aterrizar la pasada madrugada con uno de sus Dreamliners en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El vuelo inaugural, en el que viajaba el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, fue recibido por el presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, quien celebró la llegada de la aerolínea al país y recordó también cómo se gestó el inicio de la operativa. “En 2014 el presidente de Globalia ya manifestó su intención de establecer conexión con nuestro país y hoy ya es una realidad; su nueva ruta contribuirá a fortalecer el Hub de las Américas”, afirmó el primer mandatario.

La división aérea de Globalia unirá con cuatro frecuencias semanales el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas con el de Tocumen, si bien la intención de la aerolínea es operar vuelo diario antes de finalizar el presente ejercicio. Además, Air Europa garantiza también a todos sus pasajeros una excelente conectividad desde el Hub de las Américas a Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, así como a varios puntos de Colombia en virtud del acuerdo suscrito con Copa Airlines.

La apertura de esta nueva ruta se enmarca en el plan de expansión y desarrollo internacional en el que se encuentra inmerso la compañía aérea y que supone reforzar su presencia en Centroamérica, donde vuela a Honduras desde 2017.

El presidente de Globalia quiso destacar el gran potencial del país panameño y se comprometió a contribuir a su promoción y proyección internacional. “Panamá es un destino turístico de gran valor que aún no es muy conocido. Por ello, nos toca ahora a todos nosotros trabajar con el firme propósito de traer a mucha gente a Panamá”.

Las previsiones de la aerolínea apuntan en este sentido pues los niveles medios de ocupación para los próximos meses superan el 75%. De hecho, el vuelo inaugural con destino a Panamá registró una ocupación de casi el 80%, mientras que el vuelo de regreso a Madrid, cuya llegada está prevista este mediodía, presenta un factor ocupacional del 97%.

A su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, todos los pasajeros cuentan igualmente con una excelente conexión con 23 destinos nacionales y 17 en Europa, África y Oriente Medio.

El firme compromiso de Air Europa con Panamá se refrenda con su flota Dreamliner, el avión más eficiente del mercado, concebido especialmente para el largo radio y que permite reducir el tiempo de vuelo en 40 minutos. El presidente de Globalia afirmó en Panamá que “el avión es tan cómodo y moderno que creo que el que vaya una vez con Air Europa, repetirá”. La aeronave, con capacidad para 296 pasajeros, de los que 22 viajan en Clase Business con asientos flat bed, presenta los mayores estándares de modernidad, vanguardismo tecnológico, calidad y comodidad para el pasajero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios