www.inoutviajes.com
TAP lanza tres nuevas rutas a Estados Unidos
Ampliar

TAP lanza tres nuevas rutas a Estados Unidos

miércoles 12 de junio de 2019, 11:27h

TAP Air Portugal ha iniciado sus vuelos entre Lisboa y San Francisco, el segundo de los tres destinos de América donde la compañía comienza a volar este mes de junio. Esta nueva ruta viene a reforzar y consolidar la apuesta de la compañía en ese mercado, ahora ampliando su alcance al llegar a California, en la Costa Oeste de Estados Unidos.

La ruta entre Lisboa y San Francisco tiene cinco vuelos a la semana, los lunes, martes, jueves, sábados y domingos. Los vuelos salen de Lisboa a las 10:00 para llegar a San Francisco a las 14:40 hora local. Por el contrario, la vuelta es a las 16:10, llegando a Lisboa a las 11:25 del día siguiente. El precio de los vuelos se situa a partir de los 387 euros (precio de ida con tasas incluidas).

El 1 de junio TAP inauguró también sus vuelos a Chicago y, el 16 de junio, también comenzará a operar entre la capital portuguesa y Washington.

TAP cuadruplica así el número de destinos que sirve en América del Norte, comparando con 2015, año en que apenas volaba a Newark y Miami. La compañía ofrece este año un total de 8 destinos. A los ya mencionados Newark y Miami, se unieron Boston, Toronto, Nueva York / JFK y ahora Chicago, San Francisco y Washington.

Además, TAP también ha reforzado el número de vuelos semanales directos entre Oporto y Newark, que aumentaron de dos a cinco, con el estreno mundial, también hoy, del nuevo Airbus A321neo Long Range operando una ruta transatlántica, justo entre Oporto y Newark.

"La inauguración de estas nuevas rutas hacia los Estados Unidos hace cada vez más evidente la consolidación de los ambiciosos planes de modernización, crecimiento, diversificación y expansión que tenemos para TAP. Una compañía mucho más fuerte que es ya una realidad ", ha destacado Antonoaldo Neves, CEO de la Compañía.

Este sóldo crecimiento de TAP se basa en un fuerte aumento y modernización de la flota de la compañía, la única en el mundo en volar actualmente con toda la familia de aviones de última generación de Airbus, los Neo.

TAP tiene también un pedido de 71 nuevos aviones: 21 A330neo, 19 A320neo, 17 A321neo y 14 A321neo Long Range. La flota de TAP ha crecido un 21 por ciento desde 2015, más que cualquier otra aerolínea europea, según datos de Flight Global.

Según Routes, TAP es la compañía europea que más rápidamente crece en Estados Unidos en los últimos cuatro años, con un aumento medio por año del 39 por ciento de pasajeros transportados, que comparan con un aumento medio del 19 por ciento de los principales competidores europeos.

En el acumulado de 2015-2018, TAP aumentó un 176,5 por ciento el número total de pasajeros transportados entre Portugal y América del Norte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios