www.inoutviajes.com
El Palacio de la Magdalena comienza su horario de verano
Ampliar

El Palacio de la Magdalena comienza su horario de verano

miércoles 12 de junio de 2019, 11:35h

El Palacio de la Magdalena pone en marcha su horario de verano con visitas guiadas que se celebrarán durante los fines de semana hasta el próximo 30 de septiembre.

Así lo ha anunciado la concejala de Cultura y Turismo en funciones Miriam Díaz, quien explicaba que de este modo, y como cada año por estas fechas, el Palacio adecúa su horario para compatibilizar su actividad como atractivo cultural y turístico con la actividad académica de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), que comenzará el próximo lunes, día 17 de junio.

Durante el verano, el Palacio de la Magdalena podrá visitarse únicamente los fines de semana, los sábados y domingos por la mañana, en tres pases, a las 10.00, 11.00, y 12.00 horas.

El Palacio de la Magdalena ofrece a los visitantes la oportunidad de conocer un edificio que, además de ser testigo directo de la historia de Santander, se consolida como referente turístico y cultural de la ciudad y es una de las principales sedes también para el turismo MICE.

Estas visitas guiadas tienen un precio de 3 euros para el público general y son gratuitas para los menores de 10 años.

El público puede recorrer los distintos salones y estancias, entre las que destacan el Salón de Baile, uno de los preferidos de la reina Victoria Eugenia, presidido por un busto de ella obra de Conrad Dressler.

También pueden conocer el Salón de Familia, que alberga, entre otras piezas, el retrato de la reina Victoria Eugenia obra de Sorolla y el del Conde de Barcelona, obra de Sotomayor, o el Hall Real, donde se pueden ver los Bargueños renacentistas españoles de finales del S.XVI o el Retrato de los Infantes, obra del pintor valenciano Manuel Benedito.

En la planta principal, se encuentra la sala de Alfonso XIII, el Hall Real, el Comedor de Gala, el Salón de Baile y el Salón de Familia; en la planta primera, el visitante encuentra la Saleta de la Reina y el Oratorio, una pequeña sala con carácter religioso con dos altares de campaña del siglo XVII.

La visita dura 45 minutos y está diseñada para grupos de más de 20 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios