www.inoutviajes.com
Iberia entre las 10 aerolíneas más puntuales del mundo
Ampliar

Iberia entre las 10 aerolíneas más puntuales del mundo

jueves 13 de junio de 2019, 11:37h

La compañía AirHelp, revela en su ranking AirHelp Score 2019, las aerolíneas más puntuales del mundo y el puesto que ocupan las aerolíneas españolas.

Iberia ocupa la sexta posición con una tasa de puntualidad del 82%, mientras que Air Europa está en el puesto 19 y Vueling el 63. Garuda de Indonesia, Olympic Air de Grecia y Azul Airlines de Brasil son las aerolíneas más puntuales del mundo.

Además, para este verano, AirHelp predice más de 700 mil interrupciones de vuelos para 2019, sólo en Europa, lo que significa que más de 4 millones de personas podrían tener derecho a una indemnización en virtud de la legislación europea sobre derechos de los pasajeros aéreos (EC 261).

La clasificación ha tenido en cuenta a 72 de las aerolíneas más conocidas y las que ocupan los 3 primeros puestos son: Garuda Indonesia con el 91% de sus vuelos llegando a tiempo (saliendo y/o aterrizando dentro de los 15 minutos del horario estimado), seguida por Olympic Air de Grecia en segundo lugar y Azul Airlines de Brasil, con un porcentaje de 90% y 84% de puntualidad respectivamente.

Muchos españoles que decidan viajar por Europa en sus vacaciones de verano deben saber que sólo otra aerolínea europea, además de Olimpic Air, ha llegado al Top 10: la española Iberia, en el sexto puesto, que muestra una tasa de éxito, en cuanto a puntualidad, del 82%. La mayoría de los otros 10 primeros puestos fueron ocupados por aerolíneas muy respetadas, como Qatar Airways con un 84%, Delta Airlines, con un 80%, Singapore Airlines también con un 80%, y Qantas que ocupa el décimo lugar con una tasa de puntualidad del 79%.

Entre las aerolíneas españolas, además de Iberia, la siguiente aerolínea que aparece en el ranking es Air Europa, en el puesto 19 con una tasa de puntualidad del 74%, y en los últimos puestos se sitúaVueling que aparece en el puesto 63.

Para muchos viajeros españoles, las vacaciones de verano son el punto culminante de su año, y se ha invertido mucho tiempo, planificación y ahorros en ellas. Cualquier retraso que ocurra, probablemente, causará cierta frustración y, para algunos turistas, podría incluso dejar un último impacto negativo en todo su viaje. Una buena manera de tomar precauciones es elegir una aerolínea que históricamente tenga un buen ritmo de llegada a tiempo", comenta Paloma Salmerón, directora de comunicación global de AirHelp.

Una buena planificación y la elección de una aerolínea con una alta tasa de puntualidad podrían ayudar a prevenir las frustraciones relacionadas con los vuelos debido a las interrupciones de este verano, especialmente con el caos que AirHelp prevé que se producirá este verano.

Los derechos de los pasajeros

Según la ley europea EC 261, si el vuelo se retrasa más de tres horas, se cancela o si se deniega el embarque, los pasajeros pueden tener derecho a una compensación económica de hasta 600 euros por persona. Todos los pasajeros que salgan de un aeropuerto europeo están cubiertos por la EC 261 y, los pasajeros que vuelan a Europa desde otros destinos de todo el mundo, también pueden estar cubiertos cuando vuelan con una compañía aérea europea. Hay que tener en cuenta que las interrupciones de vuelos causadas por circunstancias que escapan al control de las compañías aéreas no son admisibles. Los pasajeros tienen hasta tres años para reclamar una compensación económica tras una interrupción del vuelo.

Si un pasajero se queda varado en un aeropuerto por más de dos horas debido a una interrupción, tiene derecho a recibir atención y cuidados. Esto significa que las compañías aéreas están obligadas a proporcionar a los pasajeros comidas, bebidas, acceso a la comunicación y alojamiento cuando sea necesario.

Metodología del ranking

AirHelp cuenta con una de las bases de datos de vuelos más precisas y cada año realiza una clasificación global de las aerolíneas más conocidas del mundo, AirHelp Score. La puntuación de este año examinó y clasificó a 72 de las aerolíneas que mayor número de vuelos realizan en todo el mundo. Estos son los 3 factores que utiliza para evaluar su desempeño:

Puntualidad: cualquier vuelo que despegó dentro de los 15 minutos de su hora de salida publicada, y llegó dentro de los 15 minutos de su hora de llegada publicada como un vuelo puntual.

Calidad de servicio: 40 mil personas en más de 40 países fueron encuestadas y calificaron las aerolíneas en cuanto al confort, la comida y la ayuda de la tripulación de cabina.

Procesamiento de reclamaciones: AirHelp utilizó sus datos únicos para ver cómo las aerolíneas manejaban las reclamaciones, el tiempo de respuesta y los pagos de indemnizaciones que se realizaron con éxito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios