www.inoutviajes.com
Reguengos de Monsaraz
Ampliar
Reguengos de Monsaraz

Las múltiples actividades que se pueden realizar este verano en Alentejo

viernes 14 de junio de 2019, 11:31h
  • Alentejo

    Alentejo

  • Alentejo

    Alentejo

  • Alentejo

    Alentejo

  • Alentejo

    Alentejo
    Golfinhos

  • Alentejo

    Alentejo
    Golfinhos portugueses

  • Alentejo

    Alentejo
    Paseo en globo

  • Alentejo

    Alentejo
    Playa de Zambujeira do Mar

  • Alentejo

    Alentejo

  • Alentejo

    Alentejo
    Paddle Surf

Alentejo, en el sur de Portugal, entre el río Tajo y el Algarve, es una región extensa y principalmente rural. La belleza de su paisaje y la calidad de su patrimonio arqueológico, monumental y arquitectónico junto con su excelente gastronomía y sus vinos invitan a descubrir la región.

Costa y campo, tradición y modernidad, tranquilidad y diversión, relax y descanso. Si unes todo esto, solo nos viene a la mente un destino: Alentejo. La región más grande de Portugal es el lugar perfecto en el que disfrutar de unas vacaciones de ensueño cerca de casa. Y es que Alentejo ofrece una gran variedad de actividades de todo tipo con las que es imposible aburrirse. Divertirse durante los largos y soleados días de verano y vivir historias únicas en las cálidas noches de estos meses, es un reclamo que pocos lugares pueden asegurar. A continuación, te mostramos nuestras actividades favoritas en la región. Continúa leyendo y descubre porqué estamos enamorados de Alentejo.

Sí, el verano es sol y playa, y el Alentejo puede presumir de algunas de las mejores playas de todo Portugal en las que realizar actividades acuáticas. Te recomendamos practicar surf en Zambujeira do Mar. Su difícil acceso y el oleaje de sus aguas, la hacen imprescindible en el tour surfista portugués. Si se prefiere deleitarte con los golfinhos portugueses en Troia, un simpático grupo de delfines que se suele dejar ver en el estuario del río Sado, los niños (y mayores) quedan impresionados.

Para unas vacaciones de naturaleza y campo, Alentejo también promueve actividades en la zona más rural de la región, donde se puede realizar una actividad más calmada pero muy divertida en familia como paddle surf en el Lago Alqueva o trekking o senderismo en cualquiera de los caminos de la región. Y si andar no es lo tuyo, la bicicleta siempre es una buena elección para recorrer algunos de los paisajes más emblemáticos de todo el Alentejo. Para todo ello, se recomienda Transalentejo, la popular Ruta Vicentina para descubrir la belleza profunda del campo alentejano o realizar alguna etapa del famoso Camino de Santiago Portugués en su paso por Alentejo.

Además se puede realizar un paseo en globo sobre el Alqueva. Vistas panorámicas, brisa en la cara, una experiencia única y un recuerdo imborrable. Disfrutar de la región alentejana de una forma totalmente diferente, viajar sin rumbo, descubriendo las montañas y llanuras de la región.

Además se puede practicar piragüismo a la luz de la luna, algo realmente apasionante. La vista pasa a un segundo plano, mientras los sonidos de la naturaleza se convierten en el más fiel aliado. El embalse de Alqueva es el lugar en el que se puede disfrutar de esta actividad como parte de las opciones que ofrece la reserva Dark Sky Alqueva. Y es que esta reserva es el mejor lugar para disfrutar de la observación de estrellas, gracias al cielo despejado y libre contaminación de la zona. No por error ha sido nombrado primer destino de observación del cielo nocturno certificado por Starlight Tourism Destination.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios