www.inoutviajes.com
Cat Island, destino ideal para practicar buceo y kite surf
Ampliar

Cat Island, destino ideal para practicar buceo y kite surf

El archipiélago de Las Bahamas es uno de los paraísos del submarinismo. Dependiendo de la época de año se pueden ver unos u otros animales, por ejemplo, si vas a visitar las islas Bahamas entre diciembre y marzo, se puede bucear con tiburones martillo en la diminuta Bimini, de octubre a enero, se puede encontrar los tiburones tigre en Tiger Beach, en Grand Bahama y de abril a junio se pueden ver montones de tiburones de punta blanca persiguiendo a los atunes que migran hacia Cat Island.

Cat Island es una de las islas más bellas de las Bahamas, tan poco visitada que da la sensación de que no haber sido descubierta aún. Sus bellas playas ofrecen una enorme variedad de deportes acuáticos, los visitantes pueden nadar o bucear con esnórquel en varios lugares… El lado norte de la isla es una costa salvaje. La navegación y el buceo están entre los principales motivos para visitar Cat Island, donde hay clases de buceo para personas sin experiencia.

Las Bahamas es uno de los paraísos del submarinismo

Es un lugar ideal para aquellos turistas que buscan unas vacaciones tranquilas, en un lugar remoto, que no es sinónimo de aburrimiento. Pesca y buceo con esnórquel y escuba de calidad mundial, así como kilómetros de senderos naturales, le ofrecen una oportunidad para que se divierta y conozca el significado de la palabra «aventura».

Sus mejores playas son, Fountain Bay Beach, cerca del Brigde Inn, su nombre proviene de una fuente natural encontrada en la selva cerca de los bajos de peces ratón. Tiene 1,5 Km. de extensión y termina en una laguna rasa en donde es posible bucear con esnórquel en los arrecifes vecinos de la playa. Old Bight Beach se encuentra en la ciudad de Old Bihgt tiene 8 kilómetros de arenas blancas puras y el lugar es perfecto para un tranquilo picnic en la playa, recoger conchas o tomar el sol. Sammy T´s, es una playa singular ubicada en Bennett’s Harbour. Por último, New Bight Beach, llena de actividades, es el escenario de la regata anual de Cat Island y es usada por los habitantes para bailes los fines de semana y para picnic los festivos.

La isla alberga la cima más alta de Las Bahamas, el Monte Alveria de 63m y es también el lugar de origen del actor Sidney Poitier, el primer actor afroamericano en ganar un Oscar en los años 60. Además, es la cuna del Rake n’Scrape, una música que forma parte del folklore local todavía muy presente en la isla.

Los habitantes de Cat Island son conocidos por sus invenciones en el uso de los materiales disponibles para hacer todo lo que necesitan. Gran parte de la música nativa, folklore y mitos de las Bahamas nacieron aquí. Entre las actividades locales está la producción de sombreros y bolsas de paja y, actividades que mientras se explora la isla, es muy probable que se vea.

Una de las cosas que valen la pena ser vistas son las muchas iglesias y las ruinas de casas del siglo XIX.

Para los incondicionales de los deportes que transmiten sensaciones fuertes y que buscan vivir experiencias en modo activo, el archipiélago de Las Bahamas ofrece numerosas posibilidades para entregarse a esta pasión como el buceo que, evidentemente, es la actividad reina, aunque para los que buscan la adrenalina de la velocidad, está el kit surf.

Cat Island es una de las islas más bellas de las Bahamas y muy poco visitada

Es uno de los destinos menos poblados de Las Bahamas. Sus kilométricas y preservadas playas salvajes, entre las cuales una de arena rosa, sus suaves colinas, sus magnificas bahías y su vegetación llana y densa le confieren una atracción única. Se dice que el pirata inglés Arthur Catt acostaba en esta isla durante sus expediciones de ahí el nombre de Cat Island.

La isla es un destino seductor todo el año. Rodeada de calientes aguas cristalinas de color turquesa con fondos marinos excepcionales, que ofrece lugares idílicos donde practicar el kite surf y el buceo.

Se organizan clases de buceo para todos los niveles, así como clases individuales en arrecifes y a diversas profundidades. Se tarda entre 5 y 30 minutos en llegar por barco a los lugares de buceo dependiendo de la profundidad y dificultad.

Desde la meteorología hasta el agua, pasando por la arena, cada milímetro es sobrecogedor. Este paisaje virgen es perfecto para aquellos que buscan explorar la belleza natural de la isla, mientras su atmosfera apacible le otorga un carácter único para relajarse y dejarse ir. Entre sus 80 km de amables colinas, infinitas rutas de senderismo y los 12 km de playa de Pink Sand Beach, los visitantes pueden escoger entre hacer de todo, o no hacer absolutamente nada.

Alojamientos, escuelas y centro de buceo…

Greenwood Beach Resort

Este hotel con un autentico encanto bahameño está situado al sureste de la isla, frente a un lugar donde practicar kite y a proximidad de una magnifica playa de arena rosa. Dirigido por dos franceses, Antoine y Pauline, este lugar zen incorpora una escuela de buceo y otra de kite y propone diferentes sitios donde practicar kite en la isla.

La isla es un destino seductor todo el año, rodeada de aguas cristalinas de color turquesa con fondos marinos excepcionales

Shanna’s Cove

Al norte de la isla, el hotel Shanna’s Cove Resort es un paraíso para los incondicionales del descanso. Sus aguas cristalinas son ideales para la pesca en alta mar, el buceo, el snorkeling, el kayak o el pádel. Simples y confortables, los bungalós ofrecen una romántica vista sobre el mar, especialmente durante los espectaculares atardeceres. Shanna’s Cove incorpora en sus instalaciones un centro de buceo y ofrece clases de buceo y snorkeling durante las mañanas.

Fernandez Bay Village

A lo largo de una magnifica playa privada de arena de inmaculado color blanco, Fernandez Bay Village garantiza una estancia alejada de todo. Orientada hacia el oeste, ofrece atardeceres espectaculares y ofrece un ambiente tropical y familiar a través de encantadoras casitas diseminadas a la sombra de las palmeras. A proximidad del pueblo de The Bight y del Monte Alvernia, el hotel esta en relación con los centros de buceo y kite surf de Greenwood Beach con el fin de proponer estas actividades a sus clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios