www.inoutviajes.com
Premios del concurso de fotografía del Festival Luz y Vanguardias de Salamanca
Ampliar

Premios del concurso de fotografía del Festival Luz y Vanguardias de Salamanca

jueves 20 de junio de 2019, 13:20h

El concurso de fotografía #EnciendeSalamanca que se convoca anualmente coincidiendo con la celebración de Luz y Vanguardias, ha premiado las obras presentadas por @quiquevp, Alex Avenida y @Huertarita.

El festival celebrado este año del 13 al 16 de junio con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la colaboración activa de Iberdrola. El concurso #EnciendeSalamanca daba entrada a fotografías publicadas en Instagram, Facebook o Twitter que reflejaran las obras, los espectáculos y el ambiente que rodea la celebración de Luz y Vanguardias, un evento que durante cuatro días toma y transforma las calles de Salamanca.

El conjunto de imágenes presentadas a concurso -comenta Alberto Mariñas, director del festival- crea un mosaico variopinto, muy representativo de cómo los miles de personas que han acudido a Luz y Vanguardias vivieron y vieron el festival. Hay visiones coincidentes y puntos de vista alternativos, como es de esperar en un certamen con tan alta participación”.

El primer premio del concurso ha sido para @quiquevp, usuario de Instagram que compartió en la red social una imagen que integra la luna casi llena que brilló esas noches con la obra Hacer leve la tierra, con la que Javier Riera intervino la Plaza de Anaya.

Alex Avenida es el ganador del segundo premio con una fotografía publicada en Facebook que consigue captar e integrar una de las obras proyectadas sobre la fachada barroca del Ayuntamiento de Salamanca con la imagen de una parte del público que abarrotaba la Plaza Mayor durante las proyecciones del Concurso Internacional de Video Mapping.

Finalmente, el tercero de los premios lo ha obtenido @Huertarita, un creador de Instagram, que concurrió al certamen con una obra en la que plasma un enfoque muy personal que utiliza la luz y las sombras creadas por las proyecciones del festival para capturar una fotografía de enfoque propio y personal.

Los premios de los ganadores consisten en estancias hoteleras y experiencias gastronómicas que podrán disfrutar en el lugar de España que elijan. Sobre el festival Luz y Vanguardias El festival Luz y Vanguardias de Salamanca es un acontecimiento de carácter anual dedicado a una modalidad artística que utiliza la luz como materia prima para la creación y el desarrollo de obras en las que se unen la plástica, el vídeo, las proyecciones y la instalación.

Durante cuatro noches, del jueves 13 al domingo 16 de junio, visitantes y salmantinos encontrarán en las calles de la ciudad obras de artistas consagrados, creaciones de artistas del ámbito del videomapping y propuestas artísticas y documentales desarrolladas por jóvenes creadores de las universidades salmantinas. Todo ello en diálogo con edificios y lugares cargados de historia y que forman parte del patrimonio de la Humanidad. El festival Luz y Vanguardias cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la implicación activa de Iberdrola, en su apuesta por la cultura y el arte de vanguardia. La organización corre a cargo de Estudio de Comunicación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios