www.inoutviajes.com
Alpidio Armas, nuevo presidente del Cabildo de El Hierro
Ampliar

Alpidio Armas, nuevo presidente del Cabildo de El Hierro

jueves 27 de junio de 2019, 17:56h

Alpidio Armas, candidato del Partido Socialista, es el nuevo presidente del Cabildo de El Hierro para la Legislatura 2019-2023, tras tomar posesión de su cargo hoy lunes, 25 de junio, junto al resto de representantes de la Corporación, un total de 13 consejeros, que regirá los designios de la primera institución insular durante los próximos cuatro años.

Una Legislatura para la que el Partido Socialista ha logrado cuarto representantes en el plenario del Cabildo herreño, dos mujeres y dos hombres: el propio Alpidio Armas, María Dolores Padrón, Antonio Ramón Chinea y María Montserrat Gutiérrez (los tres últimos, se estrenan como consejeros insulares).

Por primera vez con representación en el Cabildo, la Agrupación de Electores por El Hierro estará representada por los consejeros David Cabrera, Tatiana Brito, Micel Álvarez y Melissa Armas (todos ellos también nuevos representantes insulares).

Por su parte, la Agrupación Herreña Independiente cuenta con tres consejeros en el Cabildo insular para la nueva Legislatura: Belén Allende, Juan Pedro Sánchez e Iván Miguel Abreu. Mientras que el Partido Popular está representado por Santiago Miguel González (que se estrena en el plenario) y la formación Puede-Izquierda Unida Canaria por Amado Carballo, ya presente en la etapa anterior.

Estos son los 8 hombres y 5 mujeres que conformarán el Pleno del Cabildo de El Hierro y que han tomado posesión hoy de sus cargos en un acto solemne celebrado en el Salón de Plenos de la Institución, en su sede principal en la capital herreña, Valverde.

Alpidio Armas en su discurso de investidura hizo referencia a la amplia representación política en la Institución, surgida de la voluntad de los electores herreños, que no ha dado la confianza mayoritaria a ninguna de las propuestas por lo que se hace necesario un amplio consenso entre los distintos representantes. El nuevo presidente no descartó que el Cabildo de El Hierro se rija por “pacto insular” a modo de gobierno de concentración insular. “Creo que El Hierro también en este sentido puede ser un laboratorio que sea una referencia para otras instituciones”, declaró, aunque matizó que, de no llegar a acuerdo, continuará explorando nuevas vías de estabilidad.

Para la presidenta saliente, Belén Allende, Armas tuvo palabras de elogio por lo que representa el sacrificio que supone estar al frente de la primera institución insular. “Ser presidente de la tierra que te vio nacer es el mayor de los honores, pero también la mayor de las responsabilidades”, afirmó, al tiempo que informó que su gobierno se regirá por cuatro principios: democracia participativa, humildad, diálogo y consenso.

Dolores Padrón, como portavoz del Partido Socialista, agradeció el apoyo del electorado herreño y afirmó que este ha querido un pleno más plural para un tiempo nuevo en El Hierro. “La sociedad nos exige humidad, diálogo, compromiso y dedicación”.

Por su parte, David Cabrera, portavoz en la sesión constitutiva de Agrupación de Electores por El Hierro, abogó por trabajar “sin descanso” por los herreños, exigiendo con firmeza lo que le corresponde a la isla.

Mientras que la presidenta saliente y consejera en el nuevo plenario por la Agrupación Herreña Independiente, Belén Allende, hizo un amplio balance de su paso al frente del Cabildo, al tiempo que tuvo palabras de agradecimiento a la ciudadanía. “Ha sido un tesoro de aprendizaje, un bagaje que debo a todos”, dijo.

Santiago González (PP) afirmó que aportará sus conocimientos y experiencia con el objetivo de “mejorar entre todos el bienestar de toda la isla con método, orden y transparencia”. “A todos nos une El Hierro por encima de todo”, manifestó.

Por último, Amado Carballo (Puede-Izquierda Unida Canaria) afirmó que continuará defendiendo en el Pleno de la primera institución herreña los derechos de la mayoría social y los intereses públicos. A todos los consejeros animó al “cambio social, político y económico que necesita la isla de El Hierro”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios