www.inoutviajes.com
El turismo español ha aumentado un 5% en la región de Alentejo
Ampliar

El turismo español ha aumentado un 5% en la región de Alentejo

viernes 28 de junio de 2019, 13:34h

El turismo español ha aumentado más de un 5% en la región de Alentejo. Concretamente un 5,1% correspondiente a 24.500 personas que no han podido resistirse a los encantos de la vecina región portuguesa. Con este dato, España se sitúa en primera posición como mercado emisor, por delante de otros países como Brasil, Alemania, Estados Unidos o Francia.

El estudio llevado a cabo por la oficina de Turismo de Portugal señala también que el número de pernoctaciones de españoles en Alentejo ha sido de 41.300 noches hasta el mes de abril. Un dato que demuestra una media de casi 2 noches por visitante en la región y refleja la bonanza turística que está viviendo en general el país.

Y es que el último mes de abril, Alentejo fue la región portuguesa que más creció en número de noches (25,7%), situándose por delante de otras zonas popularmente turísticas como el Algarve o las Azores, que siguen manteniendo un crecimiento exponencial.

El turismo español en la región es muy importante. La cercanía con el país vecino hace que Alentejo sea una opción interesante a la hora de planificar las vacaciones o escaparse un fin de semana a esta zona portuguesa.

Desconectar, descansar, entrar en contacto con la naturaleza y realizar turismo rural son los grandes reclamos de la región. Pero el Alentejo tiene mucho más que ofrecer: una gastronomía excelente, costa e interior, ciudad y naturaleza…

En Alentejo puedes disfrutar de actividades de todo tipo; desde recorridos de senderismo, paseos por la playa, practicar surf, montar en globo, deleitarte con la inmensidad del universo observando el cielo estrellado en el Lago Alqueva o recorrer las ciudades de Évora, Comporta o Marvão, entre otras.

Las opciones son infinitas y, este hecho es quizás la explicación de por qué el turismo alentejano mantiene un nivel de crecimiento constante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios