www.inoutviajes.com
BARNES celebra en un evento exclusivo en Fab Lab de Erik Morvan de Poblenou
Ampliar

BARNES celebra en un evento exclusivo en Fab Lab de Erik Morvan de Poblenou

lunes 01 de julio de 2019, 12:06h

BARNES Barcelona comercializará la venta del histórico Fab Lab (acrónimo de Fabrication Laboratory, en inglés) de Poblenou.

La inmobiliaria de lujo ha abierto las puertas del Fab Lab en un evento privado dirigido a clientes, colaboradores, profesionales del sector y medios de comunicación especializados de arquitectura y diseño.

Lugar de las históricas bodegas Montroy, la magnífica nave industrial reconvertida en vivienda y ubicada en el barrio conocido como ‘el Manchester catalán’, combina elementos originales con la última tecnología. El rediseño integral de la propiedad para convertirla en Fab Lab fue obra de su propietario, el prestigioso arquitecto internacional francés Erik Morvan, quien fue el encargado de mostrar la propiedad en tours guiados para los invitados. El espacio también hace las veces de showroom de las obras de la escultora Sabine Morvan, su mujer. Entre los proyectos destacados del arquitecto figuran el Palacio de Congresos Porte Maillot en París, el Edificio Wang Fu en Pekín, el Ayuntamiento de Moscú o el máster plan para una isla natural en Abu Dabi, entre otros. Tras la visita, se presentó por primera vez en Barcelona el primer número en español de la BARNES Luxury Homes Magazine, y se sirvió un cóctel a los asistentes.

Elizabeth Hernández, directora de las oficinas de BARNES en Barcelona, asegura que “realizar un evento de estas características es un placer tanto para nosotros como inmobiliaria como para los asistentes, que han podido disfrutar del Fab Lab de Poblenou en toda su extensión”. Sobre la propiedad, la directora indica que “el Fab Lab es historia viva de nuestra ciudad y una pieza inmobiliaria única para cualquier amante del arte en general y de la arquitectura y la escultura en particular. Una propiedad así derrocha belleza, sofisticación y lujo en estado puro”.

Reconocida por su experiencia en la venta y alquiler de propiedades de lujo en todo el mundo, BARNES se destaca en el sector inmobiliario por estar a la vanguardia del arte, por lo que la compañía también ofrece a sus clientes asesoramiento y soporte en arte a partir de la BARNES Art Advisory, una línea de negocio especializada dentro de su gama de servicios. De hecho, la empresa cuenta con una selección de obras que pueden visitarse en gran parte de sus agencias a partir de exposiciones temporales de obras de autores de prestigio abiertas al público.

Una obra singular y con mucha historia: de las bodegas Montroy a un moderno Fab Lab

La historia de la propiedad se remonta al siglo XX, cuando albergó una de las principales bodegas de la Ciudad Condal: las Montroy Pedro Masana. La empresa familiar de elaboración y envejecimiento de vinos y cavas, fundada en el año 1900 por el empresario catalán Pedro Masana Rodó, compró en los años 30 el almacén de la calle Taulat dándole la forma de una bella masía con entrada de arco de medio punto, puerta flanqueada por dos tallas de piedra en forma de toneles de vino a los lados y unos ventanales de piedra vista. Hasta el cierre de las bodegas, en un reloj de sol tradicional instalado en la fachada podía leerse el lema “El sol es vida, Montroy es alegría”.

La actual propiedad, rediseñada por Morvan en el 2016, es realmente singular y ha sido adaptada para integrar su espíritu industrial a las nuevas tendencias del distrito 22@. Desde la entrada, el silencio y los volúmenes invitan a descubrir un lugar único donde el espacio se distribuye en tres pisos y un sótano. Lo tiene todo. Grandes salones, habitaciones en suite, oficinas, sala de exhibición y proyección, salas periféricas, bandejas circulares centrales, bodega, gimnasio con jacuzzi, escaleras de caracol, pasillos y pasarelas, espacios verdes y un patio central con piscina climatizada interior que hacen del Fab Lab un lugar acogedor y funcional al mismo tiempo. Sólo el sonido relajante de la fuente rompe el silencio del espacio. La cubierta cuenta con lucernarios retráctiles que permiten bañar el espacio con luz natural. Los grandes ventanales, sistemas de iluminación, ventilación natural y aire acondicionado, riego automático, su sofisticado sistema de seguridad y contra incendios convierten a la propiedad en una obra maestra de innovación y vanguardia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios