www.inoutviajes.com
Palacio de Gobierno
Ampliar
Palacio de Gobierno

Lima acoge los Juegos Panamericanos 2019

Los Juegos Panamericanos 2019 se celebran por primera vez en Lima. Este año la capital peruana acoge este acontecimiento multideportivo internacional que se celebra del 26 de julio al 11 de agosto.

Lima es la vía de acceso a todo Perú, y con la excusa de una celebración tan importante a nivel mundial, esta ciudad se ha preparado arduamente para estar a la altura y hacerse con la medalla de oro a la mejor anfitriona.

Por tanto, este verano hay una buena excusa para viajar a esta maravillosa ciudad, que tiene muchísimos atractivos.

Los Juegos Panamericanos 2019 se celebran por primera vez en Lima

Lima respeta su pasado y ha logrado una armonía perfecta entre la tradición y la arquitectura contemporánea. Recorrer sus calles es admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y casonas con balcones que conviven con modernos edificios. En 1991, su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad: sus monumentos artísticos debían ser protegidos.

Lima también es la única capital sudamericana con salida al mar. Sus playas son perfectas para los surfistas y en sus malecones, la suave brisa refresca paseos en bicicleta y caminatas. También se puede volar en parapente sobre el Océano Pacífico.

En esta ciudad, fundada en 1535, la abundancia de productos naturales, la fusión de técnicas y culturas, forjaron en siglos una gastronomía con identidad mestiza. Por la excelente calidad y pasión de los cocineros peruanos, Lima ha sido nombrada Capital Gastronómica de Latinoamérica.

Lima, un amor a primera vista para los que desean vivir una experiencia única.

Destacar el Centro Histórico, las casonas, quintas, iglesias, plazas y los famosos balcones de madera que datan de la época colonial y republicana son el atractivo principal del Centro Histórico de la ciudad. Destacan la Plaza de Armas, la Plaza San Martín, la Catedral y el Convento de San Francisco, entre muchas otras emblemáticas edificaciones.

Lima tiene un importante legado prehispánico. La herencia de los antiguos habitantes del Perú se puede apreciar en las distintas huacas que hay en la ciudad, entre ellas las famosas Huaca Pucllana (Miraflores) y Huaca Huallamarca (San Isidro). Hacia el sur de la ciudad está Santuario Histórico de Pachacámac, considerado el centro religioso más grande de América del Sur. Adicionalmente, los visitantes pueden conocer mucho más sobre la vida de los antiguos peruanos a través de las imperdibles colecciones del Museo Larco, el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, entre otros.

Barranco y Miraflores son los dos distritos de la ciudad más atractivos para los turistas. El primero, cuna de intelectuales y artistas, es famoso por su vida bohemia, sus bares, cafés, su movida cultural y por conservar espacios tradicionales de la Lima antigua como algunas casonas y el famoso Puente de los Suspiros.

Lima es su privilegiada vista al océano Pacífico

El segundo, más moderno y cosmopolita, se caracteriza por su agitada vida nocturna y su extenso malecón, donde se puede caminar con tranquilidad mientras se disfruta de una extraordinaria vista, volar en parapente o simplemente descansar en sus áreas verdes.

La cocina peruana se ha ganado el reconocimiento de medios especializados del extranjero y de los visitantes en general. Y Lima no ha sido ajena a ese éxito. La cantidad y calidad de restaurantes que han aparecido en la capital en los últimos años han convertido a esta ciudad en un destino privilegiado para los amantes de la comida. No en vano nuestro país ha sido elegido en más de una ocasión como "mejor destino culinario" en los World Travel Awards (WTA), conocidos como los premios "Oscar del Turismo".

La Plaza de Armas es el corazón de Lima donde encontrarás el Palacio de Gobierno, la Municipalidad Metropolitana de Lima, la Catedral, el Palacio Arzobispal, la Casa del Oidor, la Casa de Aliaga y el edificio del Club de la Unión. En definitiva, es el principal espacio público de la ciudad.

Barranco es el distrito más vanguardista de la capital.

En este residen artistas locales que han convertido esta zona en un reclamo para aquellos que amen el arte y tengan entre sus hobbies visitar museos. Especialmente destaca el Museo MATE, ubicado en una casona del siglo XIX. La colección permanente del reconocido fotógrafo de moda Mario Testino, además de los trabajos de otros artistas peruanos que exhiben la cultura del país.

Sin embargo, no todo el arte se concentra en los museos del bohemio distrito. Las calles en sí son puro arte porque el street art está a la orden del día y pasear entre espectaculares murales hechos por artistas peruanos con gran simbolismo, hará que no puedas olvidar jamás esta ciudad.

Destacan la Plaza de Armas, la Plaza San Martín, la Catedral y el Convento de San Francisco, entre muchas otras emblemáticas edificaciones

La gastronomía es otro de los fuertes de Perú y, sin lugar a duda, en Lima puedes encontrar una enorme variedad de platos, resultado de muchas influencias, y restaurantes. Es considerada la capital gastronómica de Latinoamérica, sede de tres de los mejores restaurantes del mundo, donde podrás disfrutar de platos icónicos como el cebiche, la causa, el lomo saltado, el tiradito, entre otros. Por supuesto, hay que probar su famoso pisco, uno de los grandes embajadores del país.

En cuanto a alojamientos, siete hoteles peruanos están dentro de la lista de los 25 mejores hoteles de Sudamérica. Concretamente en el puesto número 16 se encuentra un hotel de Lima: Westin Lima Hotel & Convention Center. Se ubica en el distrito comercial de San Isidro y destaca porque lo eligen para realizar grandes eventos y convenciones. Además, como añadido, este hotel también destaca por sus instalaciones relacionadas con el bienestar con un increíble spa, circuito termal, gimnasio, piscina y salas de tratamiento.

Si algo tiene Lima es su privilegiada vista al océano Pacífico. Pasar el día navegando, escuchando el sonido de las olas, respirando el inconfundible aroma del mar, admirando la belleza de Lima desde lo lejos y asistiendo al impresionante espectáculo del atardecer, dejará un recuerdo inolvidable en la memoria.

Para los amantes de emociones fuertes, Lima es el lugar ideal para la práctica del surf, entre otros deportes de aventura. Muchas empresas ofrecen excursiones de uno y dos días en diferentes playas a lo largo de la costa de la ciudad, donde se puede aprender a surfear o incluso realizar parapente en Miraflores.

Y como decíamos si se visita la capital peruana este verano se puede vivir un acontecimiento único: Los Juegos Panamericanos Lima 2019 que contarán con casi 7.000 atletas en las 62 disciplinas de este año, de las cuales 22 disciplinas son clasificatorias para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Serán en total 17 días de competiciones y ceremonias que se desarrollarán en 14 distritos de Lima y Callao, en distintas sedes como la VIDENA, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Punta Rocas, entre otros. Además, los Juegos Parapanamericanos llegan a Lima en su sexta edición, forjando una tradición que comenzó en 1999 con tan sólo cuatro deportes y que se ha convertido ya en un referente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios