www.inoutviajes.com
Los españoles opinan que los vehículos sin conductor llegarán a las calles en 9 años
Ampliar

Los españoles opinan que los vehículos sin conductor llegarán a las calles en 9 años

miércoles 03 de julio de 2019, 11:48h

Según un estudio realizado en Europa por Enterprise Rent-A-Car, uno de cada tres adultos españoles (35%) cree que los coches autónomos tendrán acceso público en paradas a pie de calle, como el autobús o el tren, y el 22% que estarán disponibles mayoritariamente en alquiler.

Algo más de una quinta parte de los españoles cree que los coches autónomos se tendrán en propiedad y, de estos, la tercera parte (33%) opina que este tipo de vehículos sustituirán al coche convencional. No obstante, más de la mitad de ellos (55%) afirma que mantendrán también su antiguo coche, ofreciendo como principales razones echar de menos conducir (39%), preferir tener el control en determinadas situaciones (27%) y querer un coche de repuesto en caso de que el vehículo autónomo no funcione bien (13%).

Según los adultos españoles, los vehículos sin conductor llegarán a las calles españolas en 9 años, tras los cuales tendrán que pasar 4 años más para que aquellos que afirman que se sentirán cómodos usándolos empiecen a hacerlo.

Consultados sobre las cosas que cambiarán cuando tengamos coches autónomos en nuestras calles, cerca de un tercio de los consultados (31%) prevé que las personas olvidarán cómo conducir y el mismo porcentaje (31%) opina que no se debería necesitar carnet de conducir para utilizar un coche autónomo. En este sentido, el 18% cree que debería permitirse a estos coches viajar sin un humano en su interior.

Ante la pregunta sobre qué será lo que más echen de menos cuando el coche autónomo sea la normalidad, el 55% responde que llevar el control, el 20% echará de menos conducir por carreteras comarcales y el mismo porcentaje (20%) asegura que será la posibilidad de cambiar de velocidad y/o conducir más rápido.

Percepciones de seguridad dispares

Más de un cuarto de los adultos españoles (27%) asegura que no se sentiría cómodo viajando en un coche autónomo, dando como principales razones su preferencia de conducir ellos mismos (54%), mantener el control del vehículo (52%), y la preocupación por que alguien pudiera hackear el ordenador del coche y tomar el control en remoto (25%). Sin embargo, preguntados sobre la forma en que viajarían en un vehículo autónomo, el 40% asegura que se pondría cómodo y se relajaría, frente al 38% que no confiaría en el coche e iría constantemente mirando hacia la carretera.

En este marco, más de la mitad de los adultos españoles (57%) cree que los vehículos autónomos provocarán menos incidentes en carretera, frente al 20% que piensa que causarán más.

En palabras de Renzo Roncal, vicepresidente de Rental para España de Enterprise Rent-A-Car, “Esta investigación arroja una luz interesante sobre cómo piensan los españoles que funcionarán los vehículos autónomos en nuestras carreteras. El sector de la movilidad hoy en día avanza muy rápido y aborda temas importantes como las congestiones urbanas, la reducción del impacto ambiental y el incremento de las opciones de transporte para las personas, pero es necesario mantener la vista en las tecnologías a largo plazo, como son los coches sin conductor. En Enterprise, las necesidades de nuestros clientes siempre nos han guiado en la innovación de nuestro negocio y entendemos la opinión del consumidor como una hoja de ruta para convertirnos en su referencia y ofrecer una diferencia significativa en la vida de las personas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios