www.inoutviajes.com
La XII Feria de Día ofrecerá este año 35 casetas en cinco zonas de Santander
Ampliar

La XII Feria de Día ofrecerá este año 35 casetas en cinco zonas de Santander

miércoles 10 de julio de 2019, 09:54h

Un total de 35 casetas participarán en la duodécima edición de la XII Feria de Día de Santander, que se celebrará del 19 al 28 de julio, convirtiéndose de nuevo en punto de encuentro para santanderinos y visitantes durante las fiestas de la Semana Grande.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, han presentado hoy los detalles de esta nueva edición.

Este año, y al igual que en 2018, las casetas de la Feria Día se concentrarán en cinco zonas de la ciudad, en concreto, en la Alameda de Oviedo, las plazas del Ayuntamiento, Pombo y Alfonso XIII, y el parque de Mesones.

La feria se inaugurará el viernes 19, a las 13.00 horas, en la plaza de Alfonso XIII, y como novedad, ofrecerá distintas iniciativas solidarias para dar visibilidad al alzhéimer, en colaboración con la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Cantabria (AFA Cantabria).

Así, habrá una jornada de sensibilización en el que se buscará concienciar y dar visibilidad a esta enfermedad y se celebrarán talleres en la zona de casetas del Ayuntamiento.

De nuevo este año, en cada caseta se habilitará un espacio con mesas bajas y bancos, además de las tradicionales mesas altas, para ofrecer mayor comodidad a los clientes.

Asimismo, para crear ambiente y dar mayor calidez a la feria, cientos de metros de guirnaldas de luces adornarán cada una de las zonas de casetas y habrá música en directo con las actuaciones previstas en los ciclos ‘Más y más música’’ y ‘Music Sessions’.

Gutiérrez ha destacado que la Feria de Día es “parte imprescindible y fundamental” de la Semana Grande santanderina y, por ello, ha puesto de relieve la labor de todos esos hosteleros que siguen apostando por esta cita y por mejorar cada año.

La responsable municipal de Dinamización Social ha animado a vecinos y visitantes a disfrutar de la oferta lúdica y gastronómica de la feria y ha confiado en repetir el éxito de la edición anterior.

También el presidente de la Asociación de Hostelería ha coincidido en esta idea y ha destacado que la feria contribuirá a aumentar el ambiente festivo, potenciar nuestra gastronomía y disfrutar de los espectáculos y música que inundarán las calles de Santander durante estos diez días.

Además, ambos han tenido un reconocimiento para los 8 hosteleros (La Gatera, Quebec, Desfiladero, Chirigota, Las Carolinas, Hoyuela, Nuevo Mundo y Trébol) que no han fallado a ninguna edición desde sus inicios y ha destacado también las dos nuevas incorporaciones que se producen este año (Covers y Sucré).

Establecimientos y horarios

En las 35 casetas que se instalarán esta Semana Grande el público podrá optar por una diversidad de pinchos que abarca desde productos regionales a platos internacionales, y tanto recetas tradicionales como innovadoras.

Entre los pinchos de feria presentados figuran algunos como rulo de costilla asada, chorizo criollo, bocadillo de rabas, brocheta lebaniega, croquetón ibérico, champiñón relleno, cachopo, tosta de solomillo ibérico y al roquefort, pincho moruno, arroz del día, brocheta de langostinos, pechuguita de pollo macerada o lomo en dos salsas con queso de cabra.

Por zonas, en la plaza del Ayuntamiento se instalarán seis casetas a cargo del restaurante Machinero, Castilla 23, Café Quebec, Lolas Street Food, La Chirigota y Ramonoteca.

En la Alameda de Oviedo el público encontrará cuatro propuestas diferentes con La Gatera, Mesón El Desfiladero, Sidrería Cachopo Santander y la cafetería restaurante Picos de Europa.

Por su parte, en la plaza de Pombo habrá 8 casetas atendidas por Covers, Masamadre, Sidrería Cachopo Santander, Ramonoteca, La Cátedra Tapas y Vinos, Hotel Escuela Las Carolinas, Sucré y el Centro Asturiano en Cantabria.

Por su parte, en la plaza de Alfonso XIII se ubicarán 8 casetas a cargo del Muelle del Barrio Pesquero, El Trébol, que regentará dos casetas, La Tortilla del Manila, Hotel Escuela Las Carolinas, Nuevo Mediavía, Sidrería Cachopo Santander y Gran Café de Santander.

Por último, en Mesones habrá 9 casetas más atendidas por Cafetería Universitaria La Inter, Asador El Trébol (2), Gastrochic, Sidrería Cachopo Santander, Hoyuela, Nuevo Mundo y Catering Portilla (2).

El precio del pincho de feria más bebida se mantiene en tres euros y las casetas abrirán todos los días desde las 12.00 a las 00.30 horas, prolongando el horario una hora y media más los viernes y sábados, y el día 24, víspera de Santiago.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios