www.inoutviajes.com
El restaurante Alevante, asesorado por el chef Ángel León, estrena nueva carta de temporada
Ampliar

El restaurante Alevante, asesorado por el chef Ángel León, estrena nueva carta de temporada

  • Gran Meliá Sancti Petri

    Gran Meliá Sancti Petri

  • Gran Meliá Sancti Petri

    Gran Meliá Sancti Petri

  • Gran Meliá Sancti Petri

    Gran Meliá Sancti Petri

  • Gran Meliá Sancti Petri

    Gran Meliá Sancti Petri

  • Gran Meliá Sancti Petri

    Gran Meliá Sancti Petri

  • Gran Meliá Sancti Petri

    Gran Meliá Sancti Petri

  • Gran Meliá Sancti Petri

    Gran Meliá Sancti Petri

El hotel Gran Meliá Sancti Petri, que este año se estrena como marca de lujo Gran Meliá de la empresa mallorquina, cuenta con excelentes vistas al mar e inaugura la temporada del verano proponiendo diversas opciones de cartas, tanto de día como de noche.

Duna Beach Club ofrecerá especialidades entre las que no faltarán frituras gaditanas como las puntillitas del estrecho o acedías de Sanlúcar, además de diferentes variedades de arroces para compartir los mejores pescados y carnes de la zona. Duna Beach Club está ubicado sobre la arena de la playa de La Barrosa, considerada una de las diez playas más bellas de España.

Este verano se amplía la oferta gastronómica del chiringuito con la incorporación del concepto pop up con el “Menú Neptuno” que Ángel León, el conocido Chef del Mar, ofrecerá para las noches del jueves viernes y sábado a partir del 18 de Julio.

Galardonado con tres estrellas Michelin en su restaurante Aponiente y una estrella Michelin en Alevante (su otro viento en el hotel Gran Meliá Sancti Petri,) esta nueva propuesta en el chiringuito Duna Beach conecta más que nunca con la esencia y la pasión de Ángel, que pasa por el compromiso y el respeto por el mar.

Al equipo de Alevante nos hacía ilusión el estar situados en la playa, ya que para mí es uno de los sitios más bonitos de la costa” dice el reconocido Chef. Será una cocina suculenta y sabrosa como a mí me gusta, en un concepto divertido, informal y desenfadado para compartir con la familia y amigos”.

Debido a la alta demanda en verano aportamos algo más al cliente fuera del restaurante con mantel, pero siempre con el puro sabor de la cocina marinera contemporánea.”

En el “Menú Neptuno” el cliente podrá degustar platos pensados para compartir, encontrando Embutidos marinos o nuestro Saam de camarones fritos, huevo y panceta. Los siguientes pasos del menú son individuales, que los compone el Ajoverde con camarón rojo y encurtido y la Caballa ahumada con emulsión de adobo.

Para terminar, y siempre presente en su cocina, el plancton, es el ingrediente que le abrió las puertas del mar y que se podrá degustar en el arroz cremoso. Para los más carnívoros se ofrecerá el cerdo del mar, costilla de atún glaseada.

Restaurante Alevante

Para el comensal que desee sumergirse en una experiencia gastronómica más completa, la buena mesa está garantizada en Alevante. Ubicado en el patio central del hotel, y recientemente reformado, el restaurante para sólo 34 comensales ofrece una cocina basada en los grandes éxitos de Aponiente.

Cuenta con dos menús degustación. El Gran Menú que consta de 17 platos y el Menú Selección que incluye 14 platos.

En ambos se puede disfrutar de aperitivos del chef como la piel de Morena crujiente en Adobo, uno de los pescados de referencia, y protagonista de sus investigaciones. Por su parte, la Tortillita de Camarones o el Aceite de Plancton, recientemente lanzado al mercado junto a Castillo de Canena, una de las mejores almazaras del mundo, son la muestra de cómo dos productos tradicionales han revolucionado la cocina.

Siguiendo la estela de innovación que caracteriza el universo de Ángel León, y con un pie en recetas e ingredientes locales, la Caballa en Amarillo o la Cuajada de Erizo, Plancton y Huevas de Esturión dan paso a un Puchero con Babetas.

Otros platos como el Tartar de Lubina, la Cola de Atún, así como Canaíllas en Salsa Verde son algunas de las estrellas de esta nueva temporada, con el cocinero Juan Domingo al frente de los fogones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios