www.inoutviajes.com
Nueva edición del Festival de Yoga de Verano en Castellón
Ampliar

Nueva edición del Festival de Yoga de Verano en Castellón

miércoles 17 de julio de 2019, 11:13h

Yoga integral, en parejas, en familia, para embarazadas, con música… las más variadas formas de practicar esta disciplina oriental de relajación se desarrollarán en el parque del Pinar y su playa, los más próximos al Grau, durante un intenso fin de semana cerca del mar. Una nueva edición del Festival de Yoga de Verano, que combina danza, talleres teórico-prácticos y actividades para los más pequeños. Así, con juegos, aprenderán a familiarizarse con esta forma de mantener un equilibrio espiritual entre el cuerpo y la mente.

El parque del Pinar debe su nombre a la gran cantidad de pinos que lo arropan junto a la mayor de las tres playas que integran la costa de Castellón de la Plana –junto a Gugugú y Serradal– con sus 1.750 metros de largo y 90 metros de anchura media, y también la más cercana al distrito marítimo del Grau. Un punto de encuentro familiar que en verano adquiere aun una mayor dimensión como espacio de ocio.

Este entorno natural de parque y playa, junto al Mediterráneo, acoge una las grandes citas anuales de la capital de la Plana, su Festival de Yoga de Verano, que este año se desarrollará del 26 al 28 de julio. Un intenso fin de semana con 70 actividades en tres días en torno a esta práctica de relajación, corporal y mental, adaptada a todos los públicos.

Actividades

El viernes 26 de julio, la Zona Principal del Pinar propone actividades como: ‘Kundali Yoga y música en directo’, ‘Yoga integral y danza’, ‘Concierto con Mantras’, ‘Yoga en parejas’, ‘Hatha yoga’ y ‘Danza Bhangra’. Su Zona B está dedicada a talleres teórico-prácticos, como ‘Introducción a la meditación’, ‘Los ritmos del Ser: yoga, alimentación energética, meditación dinámica’, ‘Yoga Nidra’ y ‘Atención plena y meditación’.

En la Zona C habrá otros talleres como: ‘Charla shiatsu, meditación Za Zen y estiramientos meridianos’, ‘Alimentación saludable’, ‘Reflexología podal’, ‘Más allá de ser hombre o mujer’, ‘Meditación dinámica: despuración de toxinas’ y ‘Caminar y correr consciente con la técnica del Chirunning’. Y para los niños: ‘Yoga en familia’, ‘Yoga bilingüe: we play yoga’, ‘Mindfulness para familias con niños: la caricia de la atención’ y ‘Conexión padres y niños’.

El sábado 27 de julio, en la Zona de Playa, habrá ‘Hatha yoga’ de 07.00 a 08.45. En la Zona Principal: ‘Yoga integral’, ‘Conciencia y manejo de la columna vertebral’, ‘Yoga en parejas’, ‘Concierto meditativo sonido vibraciones con energia cristalina’, ‘Yoga ancestral’, ‘Hatha yoga’, ‘Kundali yoga con música en directo’ y ‘Concierto de cierre’. La Zona B del Pinar acogerá talleres como: ‘Chi kung y meditación: activando la energía del dar’, ‘Introducción a la permacultura’, ‘Ashtanga yoga para todos’, ‘El enfoque trascendental en la meditación’, ‘Permacultura, gestión de residuos, baño seco y compostero’, ‘La ciencia y el arte de meditar’ o ‘El secreto es la pasión’.

La Zona C propone talleres de ‘Yoga embarazadas’, ‘Yoga mamás y bebés’, ‘Arunai yoga y diversidad funcional’, ‘El suelo pélvico durante el embarazo y post-parto’ o ‘Diseño humano, una herramienta de autoconocimiento’, con música. Y para los niños: ‘Cuenta cuentos: la sirena y el tigre’, ‘Yoga en familia’, ‘Pintar mandalas’ y ‘Representación: mundo feliz’.

La última jornada del Festival, el domingo 28 de julio, arrancará en la Zona Playa con ‘108 saludos al sol’, de 07.00 a 08.30, y continuará con: ‘Hatha yoga y música relax, cuencos y sonidos de la naturaleza’, ‘Yoga integral y danza’, ‘Pranayama y pulmones’, ‘Música relax Varam Pritam’, ‘Kundalini yoga para liberar la tensión profunda’ y ‘Biodanza, celebrando la humanidad’. En la Zona B podrá asistirse a los talleres: ‘Cómo comunicarte de forma efectiva y empática con los niños’, ‘Visión contemporánea de los aforismos del yoga contemporáneo’, ‘Estrés, músculos y emociones’, ‘Relajación dirigida’ y ‘Kundalini yoga adaptado en silla’.

La Zona C del Pinar ofrecerá otros talleres teórico-prácticos como: ‘Comparte tu energía y cárgate las pilas’, ‘Yoga para embarazadas’, ‘Las causas del sufrimiento según Patanjali’ e ‘Iniciación al método hipopresivo Marcel Caufriel’. Y los más pequeños lo pasarán en grande con actividades infantiles y en familia como: ‘Jugando a yoga’, ‘Yoga en familia’, ‘Reto 31 diías, 31 acciones para cuidar el planeta’ y ‘Danza, yoga y música en vivo para niños, aprende las asanas de los animales’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios