www.inoutviajes.com
Hertz, Dollar y Thrifty introducen el pago con tarjeta de débito en Europa este verano
Ampliar

Hertz, Dollar y Thrifty introducen el pago con tarjeta de débito en Europa este verano

jueves 18 de julio de 2019, 11:45h

Los clientes de Hertz Europa, Dollar y Thrifty podrán alquilar un automóvil usando una tarjeta de débito válida en una serie de países de Europa. Esta nueva y fácil opción de pago brinda a los clientes con una tarjeta de débito Mastercard u otras tarjetas de débito autorizadas, el acceso al alquiler de coches y furgonetas estándar en determinadas oficinas europeas, abriendo el mercado del alquiler a nuevos usuarios justo a tiempo de la temporada de verano.

La política actualizada se aplica a oficinas en España peninsular, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Bélgica, República Checa, Países Bajos, Luxemburgo y Eslovaquia.

Aunque, actualmente, la mayor parte de la gente que alquila un automóvil paga con una tarjeta de crédito, muchas personas en toda Europa no cuentan con acceso a este tipo de tarjetas. Además, de acuerdo a un estudio reciente realizado por Mastercard, el uso de tarjetas de débito es cada vez más frecuente. En 2016, más del 70% de todas las transacciones de pago con tarjeta en Europa se realizaron con tarjetas de débito, lo que representa más de 2 billones de euros en pagos con tarjeta, con investigaciones adicionales que demuestran que el 50% de las personas solo tiene tarjetas de débito.

Tracy Gehlan, vicepresidente senior de Hertz Europa, ha señalado: “Un número significativo de personas no tiene acceso a una tarjeta de crédito o simplemente prefiere usar su tarjeta de débito para ciertas transacciones. Con la llegada de la temporada de verano, nos complace facilitar a nuestros clientes el pago con tarjeta de débito en miles de oficinas alrededor de Europa. La nueva opción 'Pague a su manera' persigue ofrecer a los clientes una mayor flexibilidad, comodidad y elección en la forma en que alquilan un vehículo con nosotros”.

Gehlan ha añadido: "Como parte de nuestro continuo compromiso con la excelencia del servicio al cliente, aquellos que deseen utilizar una tarjeta de débito podrán esperar la misma facilidad de servicio que pagando con una tarjeta de crédito".

Mauro Fiorentino, vicepresidente de Merchant Partnerships en Mastercard ha comentado: “Sabemos que las opciones de pago de cada cliente son diferentes, por lo que es esencial que trabajemos junto con socios como Hertz para ampliar la aceptación en el uso de tarjetas de débito y ofrecer a los clientes esa opción a la hora de pagar. Facilitar el pago con las tarjetas de débito de Mastercard en Hertz, Dollar y Thrifty es un gran paso adelante que mejorará la experiencia de cliente para nuestros titulares de tarjetas en toda Europa”.

Los clientes que prefieran usar una tarjeta de débito deben tener una tarjeta de débito Mastercard u otra tarjeta de débito autorizada, y se someterán a la misma política de identificación y verificación del carnet de conducir antes de alquilar el vehículo. Asimismo, el cliente deberá pre-autorizar el pago de un depósito al alquilar el vehículo.

Una vez que el vehículo haya sido devuelto, se liberará el depósito reservado menos los cargos adeudados. Por lo general, puede llevar de cuatro a siete días para que el depósito del cliente aparezca nuevamente en su cuenta bancaria, dependiendo del emisor de la tarjeta. Hertz aconseja a los clientes consultar con el emisor de su tarjeta para obtener más detalles.

Se pueden encontrar más detalles, junto con los términos y condiciones de la nueva política de pago, en esta dirección https://www.hertz.es/p/informacion-tarjeta-debito

Detalles sobre cómo funciona la nueva política de pago:

  • En el momento de la recogida del vehículo, el conductor principal deberá presentar un carnet de conducir válido, el pasaporte o DNI y la tarjeta de crédito o débito que se utilizó al realizar la reserva por Internet. Esto DEBE ser presentado por la persona en cuyo nombre se realizó la reserva del vehículo.
  • Hertz, Dollar o Thrifty reservarán crédito (si se paga con una tarjeta de crédito) o tomará un depósito previamente autorizado (si se paga con una tarjeta de débito) para cubrir los cargos estimados que surgen del alquiler del cliente, incluido el precio del tanque lleno de combustible. El crédito/depósito cargado se devolverá en el cálculo final y con el pago de los cargos de alquiler a la devolución del coche (menos los cargos). Los clientes deben consultar con el emisor de su tarjeta cuándo aparecerá su depósito en su cuenta (de 4 a 7 días aproximadamente, pero se puede demorar hasta 30 días).
  • En el momento del alquiler, las tarjetas de crédito deben contar con crédito disponible, y las tarjetas de débito válidas deben tener fondos disponibles, suficientes para pagar la cantidad estimada de los cargos del alquiler más el crédito reservado o el depósito previamente autorizado por Hertz, Dollar o Thrifty.
  • Los clientes pueden encontrar una ligera variación entre el tipo de cambio recibido al recoger su automóvil y el aplicado en la devolución del vehículo. El banco es el que da la tasa de cambio a sus clientes, por lo que se les recomienda consultar la política de su banco para obtener más información.
  • Para algunas categorías de automóviles (Premium), es posible que el conductor deba presentar una o dos tarjetas de crédito. Los detalles se pueden encontrar en la información sobre Formas de pago.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios