www.inoutviajes.com
El chef Juan Carlos Ferrando entra en el Club Jeunes Restaurateurs (JRE)
Ampliar

El chef Juan Carlos Ferrando entra en el Club Jeunes Restaurateurs (JRE)

El chef Juan Carlos Ferrando ha entrado a formar parte del exclusivo grupo JRE (Jeunes Restaurateurs). Una asociación con presencia en 16 países, que cuenta en España con 18 restaurantes representados, y en Europa con más de 300. Entre sus asociados suman 175 estrellas Michelin, y reconocimientos que encabezan las listas de los World 50 Best Restaurants, los World best Award, galardonados por la Academia de la Gastronomía Española o por la Guía Repsol.

Todos sus miembros, además de ser menores de 42 años de edad, comparten el manifiesto JRE que implica contribuir a crear y mantener un grupo de profesionales de hostelería, jóvenes apasionados y con talento, que promuevan y apoyen la próxima generación de Chefs y Restauradores. Con el lema Never Ending Passion siempre presente, JRE quiere engrandecer la herencia culinaria de cada región y promover la innovación de la cocina regional contemporánea sin perder las raíces. Para Juan Carlos Ferrando: “es un honor y una responsabilidad, representar y defender los valores de JRE desde La Rioja”.

Juan Carlos Ferrando es actualmente el único miembro de la JRE en esta comunidad, que no el primero ya que Francis Paniego fue socio fundador de la Asociación en España.

Juan Carlos Ferrando nació en Buenos Aires el 18 de julio de 1978. Allí aprendió a guisar siguiendo los cánones de la cocina francesa en el Liceo Francés. Llegó a España en 2001 donde comienza su trayectoria profesional. El restaurante Casa Masip de Ezcaray (La Rioja) fue su casa durante dos años. Le siguieron Zortziko de Bilbao, Portalón de Logroño, Hotel Villa de Laguardia y Hotel Viura en Villabuena de Álava. En diciembre de 2018 emprende el gran proyecto de su vida en Logroño, su restaurante Juan Carlos Ferrando, que compagina con las tareas de chef del Restaurante Mahasti de Hondarribia.

Su cocina es tradicional e innovadora a partes iguales. Con inspiración riojana, vasca y francesa y con un producto de temporada excelente. El resultado es una cocina aparentemente sencilla, de tres o cuatro ingredientes por plato tratados con una técnica impecable. Una cocina en la que ves y sabes lo que comes, sin necesidad de explicaciones.

JRE en España

En junio de 1992, un grupo de jóvenes con talento comenzó un apasionado proyecto ya existente en otros países europeos: Jeunes Restaurateurs en España. Encabezado por Pedro Larumbe, se sumaron nombres míticos de la restauración de este país: Arzak, Casa Solla, Currito, Echaurren, Egaña, Oriza, El Caballo Rojo, El Mesón del Cid, Cándido, Vía Veneto, Príncipe de Viana, y así hasta completar un total de 39 restaurantes consolidados por toda la geografía española.

La lista actual que forma JRE en España es de 18 restaurantes, a los que acaba de unirse Juan Carlos Ferrando: Pedro Monje (Vía Veneto), Rafael Carrillo (El Churrasco), Los hermanos Roca (El Celler de Can Roca), Paulo Airaudo (Amelia), Elena Arzak (Restaurante Arzak), Jordi Vidal (L´Espurna), Carmen, Javier & Fernando Blázquez (Casa Lucio), Miguel Ángel Andrés (Casa Rafa), Diego Domínguez (Sanxenso Grupo Comparro), Carlos Gutiérrez (Casa Roque), Isaac & Jesús Gómez- Monedero (Restaurante Palio), Isaac Loya del Río (Real Balneario), Gemma Rafart Vilarrasa (Ramón Park), Pedro & Laura Robles (Casa Robles), Javier & Verónica Muñoz García (Adolfo), Genaro López Montes (Restaurante Montes), y Toni Romero (Restaurante Suculent), y Ana Acín (La Venta del Sotón) como presidenta actual de JRE España. Todos ellos y la junta directiva trabajan para exigirse como asociación el nivel y la calidad que en su día defendieron sus predecesores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios