www.inoutviajes.com
Turismo wellness y bienestar en Perú
Ampliar

Turismo wellness y bienestar en Perú

El llamado turismo wellness es una nueva forma de viajar y Perú lo sabe, por eso se presenta un ranking con los cinco mejores lugares para visitar y disfrutar…

Un lugar ideal para concentrarse en el bienestar y la salud está situado en la región de Arequipa, donde tendrás la oportunidad de alojarte en un refugio de lujo rodeado de paz en el mismísimo paraíso peruano. Además, el Samay Spa encabeza el ranking. Nadie puede resistirse a la sensación de tranquilidad que se experimenta al estar en el Cañón del Colca ni a la amplia variedad de tratamientos y experiencias que este idílico lugar ofrece. Disfrutar de los beneficios de sus plantas naturales, probar la sala de vapor de eucalipto o relájarse en la piscina exterior con vistas panorámicas. Pero, sobre todo, disfrutar de las propiedades antioxidantes y reafirmantes del café andino que te ofrece este espacio en el Hotel Las Casitas de Belmond.

El segundo puesto del ranking nos lleva hasta el Valle Sagrado de los Incas en Cusco. Se trata de un spa ubicado en Urubamba entre un asombroso huerto orgánico y un bosque de pinos, Mayu Spa. Lo que atrapa de este novedoso lugar es su estilo rústico, pero a la vez elegante, inspirado en la arquitectura tradicional andina. Sus tratamientos basados en productos 100% naturales te proporcionarán descanso y bienestar. Probar la técnica de relajación con piedras calientes andinas o el tratamiento llamado Pindas Kkora Jampi, que se basa en la relajación del cuerpo y la mente con saquitos orgánicos de semillas o hierbas medicinales. Además, el placer de estar en una sauna seca en medio de las montañas y con vistas al Valle Sagrado en el Inkaterra Hacienda Urubamba.

El norte peruano también tiene alternativas para el turismo wellness. Por ejemplo un centro terapéutico ubicado en la localidad de Cajamarca, que resalta por utilizar productos naturales de la Campiña Cajamarquina para sus terapias. Además, cuenta con dos fuentes exclusivas de aguas termales donde puedes relajarte y beneficiarte de las propiedades de estas aguas para equilibrar cuerpo y mente. Está comprobado que ayudan al tratamiento de la fatiga, la estimulación de defensas del organismo, la depuración de la sangre o a aliviar el estrés, entre otras. Algunos tratamientos a destacar en este centro ubicado en el Hotel&Spa Laguna Seca son la chocoterapia, la lodoterapia con lodo extraído de las fuentes de aguas termales y la reflexología.

En el cuarto lugar, al sur del Perú en el Valle Sagrado de los Incas, donde encuentras un centro de yoga de lujo y hospedaje entre la ciudad del Cusco y el Santuario Histórico de Machu Picchu.

Un verdadero refugio de bienestar que cuenta con habitaciones sostenibles, construidas con materiales naturales y decoradas con obras de arte locales. Todas las habitaciones fueron diseñadas de acuerdo a los principios del Feng Shui, lo que permite aprovechar al máximo su perfecta ubicación y recargar energías, así como despertar la mente y el alma rodeadas de impresionantes paisajes. Entre los servicios que brinda Willka Tika Hotel encuentras Baños solares, Terapias con cristales, clases de Yoga...

Por último, se cierra este ranking con otra alternativa de bienestar en el Valle Sagrado de los Incas en Cusco, donde se puede explorar el destino en todo su esplendor. Se trata del spa Casa de Baños Pumacahua, rodeado de una antigua plantación de maíz. La cosa colonial de más de 400 años de antigüedad permite a los viajeros recargarse luego de un arduo día de excursiones con vistas espectaculares de las montañas y al aire libre en el hotel Explora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
1 comentarios