www.inoutviajes.com
Vista de los Montes Zagros
Ampliar
Vista de los Montes Zagros (Foto: Mario Liebherr.)

Este verano viaja contracorriente

martes 23 de julio de 2019, 11:13h

Para quienes planifican sus vacaciones en el último momento, la agencia de viajes de autor Mundo Amigo propone rutas que evitan recurrir a los tópicos y descubrir que en verano hay vida más allá del sol y playa.

Festival de Ópera de Múnich

Jonas Kaufmann, Anja Kampe, Alice Coote y Wolfgang Koch son algunas de las ‘voces’ que intervendrán en el considerado uno de los más antiguos (y el más ambicioso) festivales de música. Una cita que no se pierde Mundo Amigo, que plantea, además, descubrir Marienplatz –el alma de la ciudad-, detenerse en alguno de los 140 puestos del Viktualienmarkt, o transitar por Ludwigstrasse, donde coinciden palacios neoclásicos o destacados monumentos como la iglesia de Ludwigskirche, joya de estilo barroco, o el Siegestor, la Puerta de la Victoria.Bulgaria. Plovdiv, capital cultural europea Autor: Mariusz Godlewsk

Del 26 al 29 de julio

Bulgaria: Una Puerta a la Inmortalidad. En el Corazón de la Antigua Tracia. Plovdiv, Capital Cultural Europea 2019

Visitar Plovdiv, la ciudad de las siete colinas, es la excusa perfecta para explorar Bulgaria. Es lo que propone Mundo Amigo, en una ruta que llegará hasta Koprivshtitsa, uno de los pueblos más bonitos del país, Velliko Tarnovo, donde recordar el esplendor que atravesó este territorio en los siglos XII y XIV, o Arbanassi, que posee uno de los edificios más bellos de siglo XVII, la Residencia Konstantsaliev. El recorrido incluye Ruse, la pequeña Viena, Nesebar, emplazamiento estratégico durante los imperios bizantinos, búlgaro y otomano, y Sofía, donde convergen edificios de estilo otomano, ruso ortodoxo y muestras de su período socialista.

Del 22 de agosto al 3 de septiembre

Festival Ashura. Un Viaje Inédito por Irán, la Antigua Persia

Es la fiesta más importante del calendario chií. Y aunque el Festival Ashura pudiera parecer un tanto alejado de nuestra cultura, asombraría ver las coincidencias que tienen sus rituales con nuestra Semana Santa. Mundo Amigo asume ese reto, en un recorrido que no solo incluye Nir y Taft, donde la Ashura se celebra con especial devoción, sino que invitará a contemplar en Persépolis, la capital del antiguo Irán, con uno de los legados artísticos y arquitectónicos más fascinantes del mundo antiguo, a profundizar, visitando Yazd, en la arquitectura tradicional persa o comprender por qué los iraníes llaman a Isfahán “la mitad del mundo”.

Del 4 al 13 de septiembre

Esencias de Paraguay

Mundo Amigo propone viajar a esta “isla rodeada de tierra” (en palabras del novelista paraguayo Roa Bastos) para descubrir sugerentes lugares, como el casco histórico colonial de Asunción, o el patrimonio paisajístico natural de Santa Rosa de Lima. Además, el viajero podrá contemplar fascinantes “escenarios”, como las Ruinas de San Ignacio Miní, Patrimonio Mundial de la Humanidad, la Represa Hidroeléctrica Binacional de Itaipú, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, o, ya en territorio brasileño, las Reducciones de San Miguel das Misiones, cuyas ruinas están protegidas por la Unesco. El trayecto incluye Foz de Iguazú, donde visitar las famosas y fabulosas Cataratas.

Del 4 al 17 de septiembre

La Mesopotamia Turca en el Este de Anatolia

Madasa de Kasımiye. Mardin Autor: Tuna ÖlgeUn territorio con una rica historia plagada de increíbles leyendas. Un paisaje en el que la naturaleza muestra todo su esplendor. Mundo Amigo explora Turquía desde su lugar más exótico, la llanura de los ríos Tigris y Eúfrates, hasta el monte Ararat -donde, dicen, encalló el Arca de Noé. Este viaje en el tiempo recorre Urfa, una de las ciudades más antiguas del mundo; Diyarbakir, con sus murallas de basalto negro que, dicen, datan de época romana, o Ani, que conserva entre sus murallas muestras de arquitectura armenia.

Del 5 al 17 de septiembre

Del 28 de septiembre al 9 de octubre

El Techo del Mundo: La Ruta de la Seda en Pakistán Norte y Sur

Pocos viajeros han tenido la oportunidad de admirar los magníficos paisajes de montañas y glaciares que recorren el norte de Pakistán, considerados los más hermosos del Sistema de los Himalayas. Coincidiendo con su 20º aniversario, Mundo Amigo propone descubrirlos, gracias a un insólito y exclusivo viaje –que muy pocas agencias comercializan- en el que se podrá recorrer la llamada Autopista del Karakorum, con un trazado de 1.200 kilómetros que se prolonga a lo largo del río Indo, recordando el camino de los comerciantes que antiguamente conectaban el Catay –China- con Occidente a través de la Ruta de la Seda, utilizada por los comerciantes budistas.

Del 27 de septiembre al 21 de octubre

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios