www.inoutviajes.com
El Museo del Prado llega a Cali como cierre del Foco Cultura España Colombia
Ampliar

El Museo del Prado llega a Cali como cierre del Foco Cultura España Colombia

jueves 25 de julio de 2019, 14:17h

Del 24 de julio al 25 de agosto en el Bulevar del Río

El público caleño podrá disfrutar de 53 reproducciones - de alta calidad y en tamaño real - de importantes obras de la pinacoteca española.

La exposición al aire libre forma parte de la celebración del aniversario 483 de la ciudad de Cali.

Tras dieciocho meses de una variada programación cultural, el Foco Cultura España Colombia cierra con la exposición del Museo del Prado en Cali.

Las obras más emblemáticas del Museo Nacional del Prado estarán en el Bulevar del Río en Cali del 24 de julio al 25 de agosto de 2019, como cierre de la programación del reconocido Foco Cultura España Colombia, impulsado por Acción Cultural Española. Los caleños podrán disfrutar de esta exposición al aire libre que trae 53 reproducciones – de alta calidad y en tamaño real – de importantes obras de diferentes escuelas pictóricas y artistas europeos. Las visitas serán de acceso libre y gratuitas.

El Museo del Prado en Cali es una exposición organizada por la Alcaldía de Cali, el Museo Nacional del Prado y Acción Cultural Española con el apoyo de la Embajada de España en Colombia y el Ministerio de Cultura de Colombia. La muestra se enmarca en las celebraciones del aniversario 483 de la ciudad de Cali y del bicentenario del Museo del Prado.

Con esta muestra, el público caleño podrá conocer de cerca sobre las escuelas española, flamenca, italiana, francesa, alemana y holandesa, desde el siglo XII hasta comienzos del XX. Las obras - que han sido escogidas por los curadores Fernando Pérez y Esther de Frutos - cuentan con información didáctica para que los asistentes tengan un panorama completo de la muestra. Los visitantes también podrán conocer aspectos específicos de las representaciones religiosas, los retratos de la nobleza española y la cotidianidad de cada época. La pintura española aporta la mayoría de las piezas de la exposición – 25 obras principalmente de Velázquez y Goya; luego están: la italiana - 13 obras de Rafael, Caravaggio, Botticelli y Tintoretto; la flamenca – 11 obras, incluida “El jardín de las delicias” del Bosco, y una selección de otras escuelas, cuatro pinturas, entre las cuales están el autorretrato de Durero y “Judit en el banquete de Holofernes” de Rembrandt.

La exposición de la pinacoteca española es uno de los eventos icónicos de la programación del Foco Cultura España Colombia. La muestra se inauguró en septiembre de 2018 en la Plaza de Bolívar en Bogotá, luego pasó a integrarse en los parques de la 93 y del Tunal. En noviembre de ese mismo año, llegó a Parques del Río en Medellín. Para junio de 2019, la muestra itinerante llegó a las calles de Pasto, con motivo de su Onomástico. El recorrido cierra con broche de oro en Cali.

Con la llegada de la exposición del Museo del Prado a Cali, no solo termina esta gira por Colombia, también es el punto final del Foco Cultura España Colombia, que tuvo una fuerte presencia en Cali, durante estos dieciocho meses de programación cultural. Reconocidos directores españoles formaron parte del Festival Internacional de Cine de Cali – FICCALI, donde también tuvimos la reconocida exposición fotográfica Seguimos rodando: Cineastas colombianos y españoles. El público caleño disfrutó del Ciclo de músicos españoles en Colombia y del Ciclo de grandes organistas españoles. Por otra parte, destacamos las interesantes residencias artísticas de varios artistas españoles en Lugar a dudas, La Linterna y en la Compañía Nacional de Danza, Incolballet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios