www.inoutviajes.com
Nuevas visitas guiadas al Castillo de la Trinidad de Rosas
Ampliar

Nuevas visitas guiadas al Castillo de la Trinidad de Rosas

miércoles 14 de agosto de 2019, 11:34h

A sus visitas guiadas, habituales durante todo el año, este fortín militar del siglo XVI añade una infantil, otra al búnker, un juego para adultos y una velada celestial…

‘Los bunkers del castillo’, ‘Noche de estrellas’, ‘La mochila del Castillo’ y ‘Misión Scape búnker Rosas’ son las cuatro propuestas del Castillo de la Trinidad para hacer más amenas y divertidas las tardes veraniegas de Rosas. Los lunes, jueves, viernes y sábados de agosto subir a esta fortaleza de artillería –que corona un promontorio a 60 metros del nivel del mar, con espectaculares vistas de la localidad y su bahía– proporcionará agradables experiencias para compartir en familia tras una jornada de sol y playa.

Historia, cultura y diversión vuelven a fundirse con mágica armonía en uno de los emblemas patrimoniales de Rosas: el Castillo de la Trinidad. Un fortín militar del siglo XVI estratégicamente situado para proteger la entrada al puerto de esta bella localidad, referente veraniego de la Costa Brava.

Dotada de muros de más de dos metros de ancho y tres terrazas donde se ubicaban baterías de cañones, obuses y morteros, esta fortaleza de artillería destacaba por su curiosa estructura: en forma de estrella de cinco puntas. Pero a nivel más lúdico, lo que llama la atención es su terraza panorámica, que ofrece una de las mejores vistas de la localidad y su majestuosa había, una de las más bellas del mundo, acariciada por las aguas del Mediterráneo.

Durante todo el año el Castillo de la Trinidad ofrece visitas guiadas de una hora, que en los meses de julio y agosto se realizan cada día cuatro veces: a las 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 horas, en Castilloano, catalán y francés.

Pero además de esta visita convencional, el fortín propone durante el verano cuatro variadas experiencias para compartir en familia.

Visitas guiadas al Castillo

1 – ‘Los bunkers del Castillo’. Se realiza los lunes, a las 19.30 horas. Se trata de una visita guiada en la cual se explica cómo se defendía la bahía de Rosas en las diferentes épocas.

2 – ‘Noche de Estrellas’. Consiste en una visita guiada al Castillo de la Trinidad con charla y observación astronómica a cargo de Mireia Galí, miembro de la Asociación Astronómica de Figueres.

3 – ‘La mochila del Castillo’. Se trata de una visita infantil dinamizada dirigida por una educadora para que niños de 6 a 10 años puedan descubrir de una manera amena y divertida la historia de esta fortaleza de artillería. Se realiza los jueves, a las 18.30 horas.

4 – ‘Misión Scape búnker Rosas’. La más activa y dinámica estas las experiencias. Se plantea a los participantes que el Servicio Secreto de Inteligencia está reclutando a los mejores escapistas del mundo para llevar a cabo una misión secreta: en 40 minutos deberán salir del búnker del castillo utilizando la lógica, la cooperación y la comunicación. Está especialmente recomendada para mayores de 12 años y se ofrece los sábados en dos sesiones: a las 19.00 horas (en catalán) y a las 20.30 horas (en Castilloano).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios