www.inoutviajes.com
Viajar con mascota, una tendencia que se va abriendo hueco en el mercado turístico
Ampliar

Viajar con mascota, una tendencia que se va abriendo hueco en el mercado turístico

viernes 16 de agosto de 2019, 12:48h

Durante esta época estival millones de personas han preparado y preparan sus vacaciones para disfrutar con sus amigos, familiares y pareja de estos merecidos y ansiados días de descanso. Buena parte de ellas desean disfrutar y aprovechar este periodo de relax con sus mascotas: cerca de 7 millones, según la plataforma española ‘Dog Vivant’, que además especifica que generan un volumen de negocio de unos 10 millones de euros anuales.

Plataformas como Buscounchollo.com certifican que la tendencia ‘pet friendly’ o ‘dog friendly’ ya es un hecho en España. En este sentido, la agencia de viajes de venta flash, ya cuenta con una sección en su portal web destinada exclusivamente a chollos para mascotas, posicionándose como pionera y referente en este campo no solo por ofrecer ofertas ‘dog friendly’, sino por ofrecer la posibilidad de filtrar y obtener información detallada en las diferentes campañas relacionadas con esta modalidad de viaje.

En este sentido, cada campaña que cuenta con un hotel dog-friendly en Buscounchollo.com muestra información detallada sobre el peso permitido, precio adicional e incluso la posibilidad de avisar con antelación al lugar de alojamiento para que tengan todo listo en la llegada, facilitando a los viajeros la posibilidad de viajar con sus mascotas.

Nacho Vallina, Chief Marketing Officer de Buscounchollo.com, afirma que “el hecho de que una campaña admita o no mascotas dependerá de las condiciones específicas del hotel, algo que nosotros siempre preguntamos e incluimos a la hora de mostrar una campaña en nuestro portal. Actualmente, de la totalidad de campañas de chollos de que disponemos en la web, aproximadamente un 20% incluyen alojamientos que posibilitan viajar con mascota, lo cual es bastante significativo”. Este dato sobresale aún más teniendo en cuenta que el 79% de quienes viajan con su perro usa internet como la fuente principal para planificar su escapada y para valorar su viaje a posteriori.

Destinos rurales y gasto por encima de la media

El viajero que se mueve acompañado de su perro lo hace motivado por su compañía y no por obligación, por ello desea pasar unas vacaciones “como en casa”. Con 72,6 euros, supera en un 23% el gasto medio por noche efectuado por el viajero español (58 euros), lo que le convierte en un perfil muy atractivo de cara a los alojamientos, que encuentran en él una nueva oportunidad de negocio de calidad, ya de que además, el 27% repite experiencia.

En lo referente a las preferencias de territorio, quienes viajan con su mascota se decantan por destinos rurales en un 55%, según datos de ‘Dog Vivant’. Le siguen los amantes de la playa, con un significativo 36%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios