www.inoutviajes.com
Emmanuel Renaut
Ampliar
Emmanuel Renaut

Los nuevos y exclusivos platos del menú de Air France

viernes 16 de agosto de 2019, 13:02h

Como representante de la gastronomía francesa, durante todo el año, Air France confía a chefs de renombre la elaboración de sus menús de La Première y Business Class. En colaboración con el Servair Culinary Studio, la compañía da la bienvenida este año a dos nuevos chefs franceses con estrella Michelin: Andrée Rosier y Emmanuel Renaut. Todos los chefs que trabajan con Air France participan en el diseño de los menús, en la elección de los productos y en la creación de platos gourmet para disfrutar por todo lo alto en los vuelos con salida desde París y en numerosos aeropuertos de todo el mundo.

Cocina de altura con salida desde París

En La PremièreAndrée Rosier

De julio a octubre de 2019, Régis Marcon, célebre chef francés, propone una selección de creaciones de alta cocina. Régis Marcon, reconocido por sus compañeros —Bocuse d’Or en 1995— y aclamado por la crítica con tres estrellas Michelin, representa una faceta diferente de la gastronomía francesa. Más que un estilo o una época, entre Ardèche y Auvernia, su cocina simboliza la naturaleza y cuenta una historia.

Desde noviembre de 2019 hasta febrero de 2020, Emmanuel Renaut creará por primera vez platos para el menú de La Première de Air France. El chef de tres estrellas Michelin Emmanuel Renaut, premiado con el título de Meilleur Ouvrier de France, forma parte de una nueva generación de cocineros que están reinventando la cocina de Saboya. Su cocina sofisticada, dinámica y colorida se caracteriza por sus composiciones sorprendentes y armoniosas.

En Business Class

De julio a octubre de 2019, el chef saboyano Guy Martin, un cocinero innovador de su generación, ofrece a los clientes de Business Class sus creaciones gourmet. Ha recibido dos estrellas Michelin y su cocina procede de diferentes fuentes sorprendentes: recuerdos de viajes, colores, olores, sensaciones y emociones, que le han inspirado para crear recetas clásicas y también creativas y alegres con buenas combinaciones de sabores y delicados sabores.

De noviembre a febrero de 2020, Air France confiará por primera vez a Andrée Rosier su menú de Business Class. Andrée Rosier, la primera cocinera galardonada con el título de Meilleur Ouvrier de France en 2007, y con una estrella de Michelin, aporta su toque personal a una cocina auténtica que revela la esencia del sabor. Su cocina innovadora se basa en la cultura vasca, en la que predominan los productos frescos de temporada.

Desde este verano, Air France ha ampliado su colaboración con los chefs de Business Class, que ahora firman todos los platos a la carta.

Una experiencia gourmet en vuelos internacionales

Daniel RoseCon salida desde Tokio, Shanghái, Nueva York y, más recientemente, desde Los Ángeles, los clientes de La Première han podido disfrutar de platos firmados por el chef Jean-François Rouquette, de la región francesa del Aveyron. El cocinero crea una cocina auténtica y contemporánea, siguiendo el espíritu de su restaurante Park Hyatt Paris-Vendôme, premiado con una estrella Michelin y 4 puntos en la guía Gault&Millau.

A partir de septiembre de 2019, en aquellos vuelos con salida desde quince destinos de EE. UU. y Canadá, los clientes de Business Class de Air France podrán disfrutar de los nuevos platos de Daniel Rose, un chef estadounidense con una estrella Michelin que adora la cocina francesa.

Con salida desde Singapur, el chef francés con dos estrellas Michelin, Julien Royer, diseña un menú a medida para los clientes de La Première y Business Class de Air France. Al igual que Singapur, el chef ofrece una cocina cosmopolita, con productos de temporada seleccionados cuidadosamente.

Con salida desde Pointe-à-Pitre, Fort-de-France y Cayena, Air France confía al chef Marcel Ravin el diseño del plato criollo para los menús de Business y Premium Economy. El chef combina productos mediterráneos y criollos con creatividad e iniciativa. Ha recibido una estrella Michelin, y ahora trabaja en su Martinica natal para transmitir sus conocimientos y experiencia a los jóvenes de la isla.

Con salida desde Reunión, los clientes de Business y Premium Economy podrán disfrutar de un menú creado por el chef Benoît Vantaux. Benoît Vantaux nació en Limoges, pero ha vivido en Reunión durante más de veinte años. Su cocina gastronómica mundial mezcla sabores de sus viajes y experiencias gastronómicas.

En los vuelos a Seúl, los platos creados por la chef coreana Youn-Young Kim para los clientes de Business Class son una introducción a la riqueza de sabores que componen la cocina asiática. YounYoung Kim, oriunda de Corea del Sur, creció en una familia de amantes de la buena comida. La chef propone una gama de platos de temporada diversos y equilibrados que mezclan sutilmente los sabores de Oriente y Occidente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios