www.inoutviajes.com
Las tapas típicas de Almería se pueden degustar en el Hotel Elba
Ampliar

Las tapas típicas de Almería se pueden degustar en el Hotel Elba

martes 20 de agosto de 2019, 11:44h

Una noche de tapas degustando la cocina local resulta una de las recomendaciones más señaladas por los habitantes de Almería.

El encanto de la ciudad se mezcla con el calor de su gente y se adereza con una explosión de sabores que no se puede dejar pasar. Por ello, este mes de agosto, el restaurante Entresabores del hotel Elba Almería rinde homenaje a esta práctica tan auténtica con una selección de tres tapas para paladear la ciudad de un solo bocado.

La pipirrana, también conocida como salpicón de pulpo, abre el apetito con una cuidada pero sencilla elaboración a base de productos frescos. Esta delicia de mar, envuelta en tomates, viene acompañada de pimientos verdes y rojos, pepino, cebolleta, aceite, vinagre de vino blanco y una pizca de sal. Una receta típica andaluza que pone un toque refrescante tan necesario durante el verano.

Una de los bocados más sabrosos del restaurante Entresabores son las patatas bravas al estilo del chef. Este secreto tan bien guardado ha resultado ser una de las tapas más solicitadas por los comensales gracias a su rico y único sabor y, en agosto, se hace un merecido hueco para representar un hábito gastronómico tan arraigado.

Por último, los boquerones fritos con ajo blanco completan este trío de ases de la gastronomía almeriense. El pescaíto, tan reconocido en el sur de España, viene acompañado de la salsa más local, una crema espesa a base de almendras peladas, ajo, miga de pan, vinagre de vino blanco, aceite, agua y sal.

Con esta elección, hemos querido homenajear a una de las costumbres más gustosas de nuestra ciudad y ofrecer a nuestros visitantes una experiencia culinaria que se corresponde con una seña de identidad almeriense”, comenta Julia García Infante, directora de Elba Almería.

Almería, Capital Española de la Gastronomía 2019

Almería es merecedora del prestigioso título de Capital Española de la Gastronomía 2019 por su cocina tradicional y de calidad, la cual combina con acierto los productos del mar y la tierra. Así, a lo largo de todo este año, la gastronomía almeriense se está dando a conocer bajo el paraguas de la marca Capital Gastronómica.

Elba Almería, perteneciente a la cadena Hoteles Elba y ubicado en el centro urbano de la ciudad, es uno de los establecimientos adheridos al proyecto y, junto al resto de actores públicos y privados que participan en él, está comprometido en la promoción de Almería como destino gastronómico.

La Capital Española de la Gastronomía (CEG) es un evento anual creado hace siete años por la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo (FEPET) con la colaboración de la patronal Hostelería de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios