www.inoutviajes.com
La Dalia Films convertirá el corto ‘Ama’ en largometraje
Ampliar

La Dalia Films convertirá el corto ‘Ama’ en largometraje

martes 10 de septiembre de 2019, 10:45h

Es el nuevo Premio Especial del Festival de Cine en Ibiza (IBICINE)…

El cortometraje premiado es el trabajo de fin de carrera de la joven directora Júlia de Paz y ha sido elegido por su calidad artística y por el entusiasmo demostrado por el equipo, su esfuerzo creativo y de producción y el balance favorable de los recursos empleados y buen resultado final.

En la presentación en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Madrid, las ‘madrinas’ de IBICINE, Michelle Calvó y Jon Plazaola, han dado a conocer los cortos seleccionados en las 19 categorías del Festival en esta edición.

Convertir un corto en un largo no es habitual, no solo porque no todas las historias se pueden alargar, sino por la falta de recursos de los cineastas que se mueven en este ámbito. La Dalia Films ha decidido poner solución a esta barrera económica: financiará la producción de un largometraje de uno de los cortos presentados en la sección oficial de IBICINE, el Festival de Cine en Ibiza.

Y por eso se ha dado a conocer el cortometraje agraciado en la presentación de los finalistas en las 19 categorías de IBICINE, en la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en Madrid.

El elegido ha sido Ama, de la joven directora Júlia de Paz, su trabajo fin de carrera en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya. La Dalia Films corrobora así su compromiso con los jóvenes creadores y jóvenes talentos. Como ha explicado José Luis Rancaño, de La Dalia Films, en el anuncio del corto premiado: “Hemos elegido ‘Ama’ por su calidad artística y por el entusiasmo demostrado por su equipo, su esfuerzo creativo y de producción y el balance favorable de los recursos empleados y buen resultado final”.

‘Ama’ es la historia de muchas mujeres, expuestas en la soledad a la mitificada maternidad. A Pepa y a su hija Leila, las echan de su hogar, y se ven arrastradas a buscar un lugar donde dormir antes de que anochezca en una feliz noche de Carnaval. “La temática de ‘Ama’ y el hecho de que esté dirigido por una mujer van en absoluta consonancia con el tema elegido para la gala de este año de IBICINE, que estará dedicada a la mujer cineasta”, ha subrayado Rancaño.

La protagonista de Ama, Tamara Casellas, que además es candidata al Premio Astarté a Mejor Actriz, ha asegurado que el personaje de Pepa, le ha “hecho ver la maternidad desde un punto de vista que ni se había planteado”. “Espero que se pueda explicar mejor y más en un largo”, ha añadido.

El corto también opta a los premios de Mejor Dirección, Mejor Guión y Mejor Maquillaje y Peluquería en IBICINE.

El acto de presentación de los Premios Astarté ha sido conducido por la directora del festival, Helher Escribano, y por las ‘madrinas’ de esta edición, Michelle Calvó y Jon Plazaola.

IBICINE representa a España en la UNESCO y tiene un Jurado, profesional y paritario, compuesto por Carmen Veinat (peluquería, ganadora de un Goya por Musarañas), Inma Cuevas (actriz y madrina de Ibicine en 2018), Victoria Morell (directora y guionista, delegada de CIMA en Baleares), Chelo Lourerio (productora de animación, CIMA), Cristina Andreu (directora y presidenta de CIMA), Juanfer Andrés (director, guionista y montador nominado a un Goya), David Rodríguez (sonidista y miembro de la directiva de la Academia del Cine) y Jon Plazaola (actor y guionista y padrino del festival).

LA DALIA FILMS nace en 2015 con la finalidad de crear y producir contenidos audiovisuales innovadores y de calidad, como el largometraje ‘Fishbone’, el corto ‘27 Minutos’ o la obra de teatro ‘Alguien voló sobre el nido del cuco’. Esta productora hace una apuesta decidida por la calidad y el talento, y en especial por los jóvenes creadores, con un claro compromiso por la calidad artística de los proyectos que lidera y produce.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios