www.inoutviajes.com
Todo Cine Todo Dominicana 2019
Ampliar

Todo Cine Todo Dominicana 2019

martes 10 de septiembre de 2019, 12:02h
  • VIII Muestra de Cine Dominicano

    VIII Muestra de Cine Dominicano
    En off

  • VIII Muestra de Cine Dominicano

    VIII Muestra de Cine Dominicano
    Fran Gil

  • VIII Muestra de Cine Dominicano

    VIII Muestra de Cine Dominicano
    Juanita

  • VIII Muestra de Cine Dominicano

    VIII Muestra de Cine Dominicano

La Embajada de la República Dominicana en España, con el apoyo de la Dirección General de Cine y del Ministerio de Turismo de la República Dominicana, celebra la VIII Muestra de Cine Dominicano, TODO CINE TODO DOMINICANA, del 15 al 19 de septiembre en Madrid.

La República Dominicana cuenta con numerosas condiciones que la convierten en un destino idóneo para la producción de cine. Entre estos, su atractivo marco normativo y de incentivos fiscales; su condición de ser punto de encuentro de dos mundos donde se estableció la ciudad primada de América; sus magníficas bellezas naturales; la diversidad de su riqueza cultural y culinaria; la calidad humana de su gente, y unas modernas infraestructuras para la filmación cinematográfica.

La Muestra de Cine Dominicano en Madrid se realiza desde el 2012, lo que la ha convertido en una de las tradiciones anuales más consolidadas de la cultura dominicana en España.

“Nuestro objetivo es actualizar a la industria cinematográfica española sobre los continuos avances que hace nuestro país en materia de infraestructuras fílmicas, formación de personal profesional y técnico, últimas producciones extranjeras y coproducciones realizadas en nuestro territorio, así como mostrar al público en España la calidad de nuestras más recientes producciones cinematográficas”, dijo el embajador Olivo Rodríguez Huertas.

El domingo día 15, a las 12,30 horas, y en la Cineteca de Matadero Madrid se proyectará el corto “Panadero” y la comedia “La barbería”. Así dará comienzo la muestra, aunque la inauguración oficial tendrá lugar el lunes, 16, en el Círculo de Bellas Artes, a las 20,30 con el acto de bienvenida por parte del embajador, Olivo Rodríguez; la directora general de la Dirección General de Cine de la República, Ivette Marichal,y de Lidija Sircelj, subdirectora del Círculo. A continuación se proyectará el corto “Jenni”, seguido del drama “Lo que siento por ti”.

El martes seguirá este festival de cine en Casa de América por la mañana, y en la Cineteca por la tarde.

El miércoles estará íntegramente centrado en la Cineteca del Matadero, para terminar el jueves, 19, en el Centro Universitario de Artes TAI, con la proyección del corto “Jenni” y una serie de actividades con cineastas invitados y autoridades.

La organización de la Muestra, como en años anteriores, ha contado con la colaboración de la Entidad de Gestión de Derechos de los Productores Audiovisuales (EGEDA), el Ayuntamiento de Madrid, el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), la Academia del Cine de España, la Cineteca Madrid y el Programa Ibermedia.

El desarrollo de la industria cinematográfica dominicana y la promoción del país como destino fílmico, tiene su punto de partida en la Ley 108-10, de fecha 29 de julio de 2010, para el fomento de la actividad cinematográfica.

Dicha ley y su reglamento de aplicación crearon un marco institucional y fiscal atractivo para la inversión nacional y extranjera, posibilitando al sector privado realizar importantes inversiones en infraestructuras fílmicas. Esta, además, ha servido para incentivar a cientos de jóvenes dominicanos a formarse como personal técnico y artístico, al tiempo que ha estimulado la inversión extranjera en producciones y coproducciones de películas en territorio dominicano.

“El resultado de esa política pública es notable”, nos dice Rodríguez Huertas. Añadió que “en términos de producciones locales entre los años 2012-2017, fueron exhibidas 106 películas dominicanas, con temáticas tan diversas, como drama, comedia, acción, horror, musical, comedia romántica, ciencia ficción y documentales. Con anterioridad a la promulgación de esta Ley, se produjeron sólo 101 películas en toda la historia dominicana”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios