www.inoutviajes.com
Los 139 años del Teatro Lara en su nueva temporada
Ampliar

Los 139 años del Teatro Lara en su nueva temporada

viernes 13 de septiembre de 2019, 09:28h
  • Teatro Lara

    Teatro Lara

  • Teatro Lara

    Teatro Lara

  • Teatro Lara

    Teatro Lara

  • Teatro Lara

    Teatro Lara

  • Teatro Lara

    Teatro Lara

  • Teatro Lara

    Teatro Lara

El Teatro Lara de Madrid cumple 139 años y sigue en el corazón de Madrid, a pocos metros de la Gran Vía

Su propuesta para la nueva temporada que comenzará en octubre continua la senda de los últimos años de renovación de su cartelera y ampliación de públicos y temáticas y gracias a eso puede presumir de tener el público más joven de la Comunidad de Madrid, con una media de entre 25 y 44 años.

Además de los estrenos, la programación incluye la continuidad de obras afianzadas, así como la prórroga de sus éxitos más recientes.

Según su director, Antonio Fuentes: “desde que asumí este puesto en 2007, en el Lara hemos querido apostar por la dramaturgia contemporánea y los nuevos proyectos. Es un orgullo servir de escaparate y trampolín a muchas compañías emergentes”

NUEVA TEMPORADA

Tras el éxito de BURUNDANGA que permaneció 8 años en cartel en la sala Cándido Lara, el Teatro Lara vuelve a confiar en Gabriel Olivares y los productores Pedro Larrañaga y Nicolás Belmonte, para poner en pie la nueva comedia que tendrá como protagonistas a Miren Ibarguren y Pepa Rus y que lleva por título “Me gusta como eres” ¡¡Atentos a las fechas de octubre!!

Novedades trae también “LA LLAMADA. EL MUSICAL”, que durante el otoño irá incorporando nuevas caras a su elenco. La última ha sido la de Neus Sanz que interpreta a Sor Bernarda. Bajo la dirección de Javier Calvo y Javier Ambrossi el musical ha sido visto por más de 1.000.000 de espectadores.

“LAS COSAS EXTRAORDINARIAS”, protagonizada por Brays Efe, también se suma a la programación del Lara. En esta segunda temporada el teatro ha querido invitar a hacer algunas de las funciones a Pau Roca, director del montaje y primer actor español que interpretó esta comedia emotiva de Ducan Macmillan.

Además, en la sala Lola Membrives se estrenarán “NO MÁS BESOS”, primera vez que se hace en España el aplaudido texto de Diana Son, y “ACREEDORES”, un tenso duelo psicológico de Strindberg.

También volverá a representarse la comedia descarada para millennials “CAPULLOS QUE VUELAN”, que va ya por su sexta temporada. “SIDRA EN VENA”, “LO QUE MAMÁ NOS HA DEJADO” o “DONDE MUEREN LAS PALABRAS” completan la programación.

El Teatro Lara también apuesta por llevar su oferta cultural hasta los más pequeños de la casa con la función “NORA Y EL DRAGÓN”. Este espectáculo, que cuenta con música original en directo, recupera el encanto de los cuentos tradicionales a través de los bailes de muñecos y títeres gigantes.

El Teatro Lara es uno de los teatros más emblemáticos y conocidos de Madrid, en la temporada 2018/2019 contaron con más de 250.000 espectadores, superaron los 1.000 abonados y programaron 66 títulos durante toda la temporada. Se sumaron al Año Lorca con el estreno de “Lorca, la correspondencia personal” y SON Estrella Galicia volvió a apostar por la sala Cándido Lara para las presentaciones de varios conciertos. Sin olvidar al público infantil que han tenido su espacio con varios títulos en cartel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios