www.inoutviajes.com
Viajar en tiempos de Instagram
Ampliar

Viajar en tiempos de Instagram

miércoles 18 de septiembre de 2019, 11:15h

Se suele especular acerca de la Generación Z y de cómo usan las redes sociales quienes pertenecen a ella. ¿Ya se han cansado de las redes? ¿Todavía comparten contenido? ¿Realmente confían en los influencers? Un nuevo estudio de Booking.com, desvela que, aunque los viajeros de la Generación Z son turistas visuales muy ligados a la imagen en las redes sociales, sus motivaciones no se pueden medir solo en píxeles.

Ver para alojarse

Una imagen vale más que mil palabras y para la Generación Z, esas palabras tienen que incluir las etiquetas #travel e #inspo. A más de la mitad de la Generación Z (62%) le gusta ver posts y fotos de viajes en las redes sociales. Cuando se trata de decidir qué destinos visitar, esta generación se dirige inmediatamente a sus feeds. Un 42% los coloca en el primer puesto en la lista de fuentes de inspiración para viajar.

Entre los hombres de la Generación Z, la probabilidad de proyectar sus próximas vacaciones mientras consulta las redes sociales es de un 43%. Esta confianza en Instagram es superior a la media española (24%) e incluso a la de los millennials (30%). Cuando se trata de elegir nuevos destinos, uno de cada cuatro españoles de la Generación Z (29%) afirma que se deja influir por influencers de las redes sociales. Asimismo, el 26% comenta que normalmente confía en los influencers en cuanto a recomendaciones de viajes.

Sin embargo, la inspiración para la Generación Z no solo proviene de las pantallas de sus smartphones. Un 40% de los participantes se ve influenciado por los destinos que se muestran en las películas o series de TV. Además, algunas recomendaciones de viaje todavía proceden de interacciones sociales que no se dan online, ya que un 34% consulta a sus amigos para conseguir información sobre viajes.

Expertos en fotografía para las redes sociales

Del feed de un influencer al propio, el 30% de la Generación Z española comenta que le interesa viajar a lugares que queden bien en las fotos. Casi la mitad de los españoles de esta generación (49%) afirma que siempre suben fotos a las redes sociales cuando viajan. La cifra es más elevada que en ningún otro segmento demográfico (un 49% frente al 35% de todos los viajeros).

Durante sus últimas vacaciones, el 32% de la Generación Z española hizo entre 10 y 30 fotos cada día, mientras que un 26% llegó incluso a hacer más de 50 fotos al día.

No es sorprendente que la Generación Z, la primera en crecer como nativa digital, sea una generación integrada por personas que no quieren vivir sin conexión a internet. Para un 57%, la Wi-Fi es lo más valorado durante la estancia, una cifra que supera a cualquier segmento demográfico y a su servicio más apreciado.

(No) solo para subirlo a Instagram

Instagram no es su única motivación. La Generación Z es consciente de la importancia de las experiencias vacacionales. El 61% de los encuestados afirma que prefiere centrarse en lo que está viviendo para disfrutar del momento, en lugar de dedicar tiempo a hacer fotos para las redes sociales.

Esto sugeriría que las fotos para el feed son solo uno de los puntos importantes del viaje. Esta generación centrada en las experiencias preferiría prescindir de la conexión a internet, ya que un 60% sostiene que se da demasiada importancia a las redes sociales al viajar. Por lo tanto, aunque la influencia de las redes sociales es innegable, no parece que en un futuro cercano estas vayan a interponerse entre la Generación Z y sus experiencias de viaje en la vida real.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios