www.inoutviajes.com
Comienza la Feria Internacional de Turismo y Aventura Discover POP en Puerto Plata
Ampliar

Comienza la Feria Internacional de Turismo y Aventura Discover POP en Puerto Plata

jueves 19 de septiembre de 2019, 09:12h

La octava edición del Discover Puerto Plata Market Place -Discover POP- arranca este miércoles en el Centro de Convenciones Puerto Plata del Hotel Blue JackTar, en Playa Dorada.

Del 18 al 20 de Septiembre esta feria internacional será el mejor escaparate turístico de la provincia dominicana de Puerto Plata y del resto de los destinos del país que acuden a promocionarse de cara a los profesionales de la industria turística procedentes de los más de 20 países que toman parte en el evento.

Este año la feria, organizada por el Clúster Turístico de Puerto Plata, pone el foco en la promoción del turismo sostenible y de aventura, completando su rica oferta de naturaleza con su cultura e historia. Así, el Discover POP ofrece durante estos días un entorno idóneo para que los profesionales del turismo creen sinergias y generen nuevas oportunidades de negocio.

Coincidiendo con la celebración de la feria, la Oficina de Promoción Turística de República Dominicana para el mercado ibérico ha organizado un viaje de prensa con siete periodistas portugueses y españoles, que tendrán la oportunidad no sólo de conocer el Discover POP, sino también de descubrir las principales atracciones turísticas de Puerto Plata.

Karyna Font-Bernard, directora de la Oficina de Promoción Turística, enfatiza la importancia de este tipo de acciones para mercados en auge como el portugués y el español: “Con esta experiencia queremos mostrar Puerto Plata y República Dominicana como un destino capaz de superar las expectativas de los viajeros, con una oferta extraordinaria para el turismo de naturaleza y de aventura”.

Puerto Plata, destino emergente

Desde su paisaje, que combina playas de arena blanca con frondosos verdes valles y montañas, hasta su pasado cultural colonial, la provincia de Puerto Plata concentra sobrados atractivos para una experiencia excepcional de viaje.

Su historia atrapa importantes acontecimientos, patentes en las calles y arquitectura de sus casas. Asimismo, las ruinas de La Isabela guardan uno de los tesoros más antiguos del Nuevo Mundo, ya que fue precisamente ahí donde Cristobal Colón levantó el primer asentamiento europeo en el continente.

Gracias a su orografía y a sus excelentes condiciones climáticas, los amantes del deporte y la aventura encontrarán en Puerto Plata un sinfín de excitantes opciones de ocio, en la tierra, en el mar o en el aire. En particular para las actividades marítimas, la zona de Cabarete es un paraíso apreciado por los aficionados al surf, al windsurf y al kitesurf, mientras que los mejores fondos para el buceo se pueden admirar en Sosúa y Cayo Arena, en Punta Rucia. El Banco de la Plata, a cinco horas en barco de Puerto Plata, es el único punto en el que se permite bucear con las ballenas jorobadas entre los meses de enero y marzo, cuando estas espléndidas criaturas fondean en la costa norte dominicana.

Ya en tierra firme, el golf es uno de los protagonistas destacados con tres campos considerados entre los mejores de República Dominicana. Puerto Plata también resulta un destino idóneo para disfrutar de rutas en bicicleta o a pie, descubriendo su exuberante naturaleza. Los 27 Charcos de la Damajagua, la Loma Isabel de Torres o el Parque Nacional El Choco son algunos de lugares de imprescindible visita para los amantes de la naturaleza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios