www.inoutviajes.com
Disfrutar del senderismo en Rosas
Ampliar

Disfrutar del senderismo en Rosas

viernes 20 de septiembre de 2019, 11:56h
  • Rosas a pie

    Rosas a pie
    Viñedos

  • Rosas a pie

    Rosas a pie
    Camino de Ronda

  • Rosas a pie

    Rosas a pie
    Ruta Megalítica

  • Rosas a pie

    Rosas a pie
    Camino de Ronda (Cala Montjoi)

  • Rosas a pie

    Rosas a pie
    Camino de Ronda

De octubre de este año a marzo de 2020, Rosas, la bella localidad de la Costa Brava propone una ruta distinta cada mes para conocer todo el mágico entorno natural que la rodea.

Del bañador, la toalla y las chanclas… al bastón, las botas de trekking y la mochila. Terminada la temporada veraniega, Rosas sigue ofreciendo alientes de ocio a quien la visite en otoño e invierno, dispuesto a disfrutar de un turismo activo senderista. ‘Rosas a pie’ es la sugerente propuesta para ir a descubrir todo su majestuoso entorno natural, como puerta de entrada al Cabo de Creus. Seis excursiones gratuitas distintas –una cada mes, de octubre a marzo– acompañados de un experto guía del Parque Natural.

Rosas es mucho más que un destino de ‘sol y playa’ pese a que este sea su principal imán veraniego. Terminado el estío esta localidad, referente de la Costa Brava, apuesta por cautivar a quienes prefieren otro tipo de turismo, más activo. Porque más allá de los atractivos patrimoniales que atesora –como la Ciudadela o el Castillo de la Trinitat– el municipio está arropado por un entorno natural privilegiado que vale la pena descubrir.

Para ello el Ayuntamiento de Rosas ha vuelto a poner en marcha la iniciativa ‘Rosas a pie’, con la que un sábado al mes, de octubre de este año a marzo de 2020, los amantes de la naturaleza y el senderismo podrán disfrutar con estas seis apasionantes excursiones gratuitas:

19 octubre: Camino de Ronda desde cala Montjoi a Rosas. Preciosa excursión que partirá de la mítica cala que fue hogar de El Bulli –el restaurante que Ferran Adrià colocó en la cima de la gastronomía mundial y que pronto reabrirá como Fundación Bulli 1846– hasta Rosas. El Tren Rosas Exprés llevará hasta cala Montjoi a quienes opten por esta ruta, de unas 4 horas y dificultad moderada.

30 noviembre: Coll de Sant Genis, Castillo de Bufalaranya y Bassa d’en Ponach. Excursión de 5 horas y dificultad moderada-alta con salida en el Pabellón hasta Mas Palou, pasando por los caminos de la Vinyassa. Allí se ascenderá al Coll de Sant Genís, se tomará un desvío hasta el Castillo de Bufalaranya y llegada a la Bassa d’en Ponach (Sorrals) para regresar también a pie a Rosas.

14 diciembre: Paseo hasta Mas Fumats, con vistas panorámicas. Una relajante y fácil ruta circular que parte de la Oficina de Turismo hasta el punto más alto de Mas Fumats y transcurre por tramos de diferentes caminos por el entorno rosense. Su duración estimada es de 4 horas.

18 enero: Entre monumentos megalíticos, masías, viñedos y el mar. Otra excursión apta para todos, que tiene por objeto descubrir el valioso legado megalítico de Rosas –como el dolmen de la Creu d’en Cobertella, uno de los monumentos prehistóricos más grandes de Catalunya–, masías, viñedos y una parte del Camino de Ronda, bordeando el Mediterráneo. Todo ello, en unas 4 horas.

15 febrero: Paseo de altura por el Cabo de Creus y el valle de Montjoi. El Tren Rosas Exprés llevará hasta el cruce del Coll de les Forques (paso del Llop) para descender hasta cala Montjoi pasando por el Puig de la Morisca y subida al Coll Fragam por el valle de Montjoi para regresar a pie hasta Rosas. Es la ruta de dificultad más alta y su duración estimada es entre 5 y 5 horas y media.

28 marzo: GR92 Cadaqués – Cala Montjoi. Bellísima excursión por Camino de Ronda, desde Cadaqués a Cala Montjoi, con la particularidad de que la ida se realizará por mar y el regreso a Rosas en el Tren Rosas Exprés. De dificultad moderada, su duración oscila entre las 5 y 5 horas y media.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios