www.inoutviajes.com
Jornadas profesionales de Andalucía en cuatro ciudades
Ampliar

Jornadas profesionales de Andalucía en cuatro ciudades

viernes 27 de septiembre de 2019, 12:16h

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local organiza durante esta semana las Jornadas Profesionales ‘Andalucía en Galicia y Portugal’, que tendrán lugar en A Coruña, Vigo, Oporto y Lisboa con la participación de más de 300 agentes de viajes de las ciudades seleccionadas.

Por parte de la oferta de la comunidad, acompañarán a Turismo Andaluz más de 40 representantes procedentes de patronatos provinciales de Turismo, agencias receptivas, establecimientos hoteleros, empresas de catering, guías turísticos o espectáculos, entre otras empresas y entidades.

Los encuentros se han desarrollado ya en A Coruña, con la presencia de 54 agentes de viajes; y en Vigo, con alrededor de 70 asistentes. Además, en la tarde de hoy tendrán lugar en Oporto, con 85 profesionales previstos; y mañana en Lisboa, con cerca de un centenar.

El formato de las jornadas, cofinanciadas con fondos Feder, es el de talleres de trabajo en los que los representantes de los entes públicos promocionales y los empresarios andaluces tendrán la oportunidad de presentar la oferta y recursos turísticos de las ocho provincias a la demanda de estos mercados.

Posteriormente, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y el Deporte de Andalucía ofrece a los participantes en las misiones comerciales una breve presentación del destino en su conjunto y se proyecta un vídeo promocional, para posteriormente celebrar un cóctel y sorteos.

Entre enero y julio 100.349 viajeros procedentes de Galicia se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces, un 4,6% más que en el mismo periodo del año pasado. Éstos han realizado 333.405 pernoctaciones (+8,7%), con una estancia media de 3,32 días.

Por su parte, en los siete primeros meses de 2019 un total de 185.591 viajeros portugueses se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces, un 34,3% más que el año anterior. Las pernoctaciones en este periodo se han elevado a 464.786, un 18,3% más, mientras que la estancia media fue de 2,5 días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios