www.inoutviajes.com
Las islas y las costas Brava, Dorada, y Blanca, los destinos españoles más reservados este verano
Ampliar

Las islas y las costas Brava, Dorada, y Blanca, los destinos españoles más reservados este verano

jueves 03 de octubre de 2019, 11:47h

La agencia de viajes de venta flash “Buscounchollo.com”, ha presentado sus informe de resultados de la campaña de verano, la más importante en la reserva de viajes del año, en el que repasa entre otros datos cuáles han sido los destinos más solicitados o cuál ha sido el perfil general del comprador.

Las islas españolas (Canarias y Baleares) así como las costas Brava, Dorada y Blanca, encabezan los destinos más reservados durante estas fechas. A nivel internacional, los países vecinos como Portugal e Italia han sido los más solicitados por los usuarios de Buscounchollo.com, ya que ofrecen precios realmente competitivos para estas señaladas fechas.

Otros destinos menos típicos, pero que sin embargo están creciendo, son los rurales y de montaña, como el Pirineo o Andorra, gracias en parte a precios más económicos y a la poca masificación que presentan.

Datos de reservas y perfil del comprador

En líneas generales, la campaña estival ha sido positiva para Buscounchollo.com. Tal como reflejan los datos el portal sigue creciendo año tras año tanto a nivel de tráfico como de reservas”, explica Nacho Vallina, responsable de Marketing y Comunicación de Buscounchollo.com.

El número de clientes de la campaña de verano de este año ha ascendido a 266.877 mientras que el año pasado fue de 238.618 (un aumento del 12%). En cuanto al gasto medio por reserva creció este verano hasta los 369,93 € de media.

Los datos presentados también analizan el perfil del comprador durante este verano en la plataforma y su forma de compra. En líneas generales el comprador fue mayoritariamente mujer y de entre 35 y 45 años de edad. Un 66% de las reservas realizadas fue a través de app y web mobile, lo que supone un crecimiento del 10% respecto al año anterior.

En el mes de septiembre, la gota fría y el Puente del Pilar (cuyo festivo cae en fin de semana) han afectado al sector de los viajes. Aun así, hemos crecido en número de reservas respecto al año anterior (8.538 frente a las 7.566 del año anterior), lo que supone un 13% más”, destaca Nacho Vallina.

El sector pronosticaba un “mal verano” en Baleares y Canarias por la caída del turismo extranjero, concretamente por el retroceso de los mercados alemán y nórdico. En ese sentido, Buscounchollo.com ha jugado un papel importante: desde el portal se ha impulsado el turismo nacional hacia las islas, ofreciendo oportunidades realmente económicas. Por ejemplo, y a diferencia de otros años, Baleares ha sido uno de los destinos más vendidos de nuestra página web”, ha añadido Nacho Vallina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios