www.inoutviajes.com
Algunas razones para escaparse a Las Palmas de Gran Canaria este otoño
Ampliar

Algunas razones para escaparse a Las Palmas de Gran Canaria este otoño

viernes 04 de octubre de 2019, 11:53h
  • Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria
    Buceo

  • Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria
    Festival Womad

  • Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria
    Mercado del Puerto

  • Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria
    Mercado Central

  • Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria
    Mercado de Vegueta

  • Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria
    Mercado de San Lorenzo

  • Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria
    Las Canteras

  • Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria
    Minitransat

  • Las Palmas de Gran Canaria

    Las Palmas de Gran Canaria
    Cruceros

Festivales de música al aire libre, fotografía submarina, vela oceánica y olímpica, horarios de apertura de comercios ampliados, vibrantes competiciones náuticas, un clima envidiable, una de las mejores playas urbanas del planeta y mucho sabor. Así es Las Palmas de Gran Canaria en otoño. Una ciudad abierta al mundo. Una ciudad abierta al mar. Y un destino ideal, tanto para viajar en familia buscando tranquilidad como para los más aventureros que van en busca de emocionantes experiencias más y rincones inexplorados.

Una época que posiciona a Las Palmas de Gran Canaria como uno de los principales destinos para los turistas de la península, que buscan lugares más cálidos para disfrutar de sus estancias vacacionales. De esta forma, el otoño se convierte en una opción ideal que combina una temperatura suave para disfrutar del sol y la playa pero que también ofrece todos los atractivos de una gran urbe donde se celebran grandes acontecimientos musicales, culturales y deportivos.

FESTIVAL CERO y WOMAD LAS PALMAS 2019

Un año más, la festividad del Pilar se celebra con música indie en Las Palmas de Gran Canaria. Del 11 al 13 de octubre tendrá lugar la cuarta edición del Festival CERO, una cita musical en la que actúan artistas nacionales con un marcado acento independiente. Este año contará con La M.O.D.A., Siniestro Total, Morgan y los omnipresentes Carolina Durante, entre otros. El evento se celebra en uno de los extremos de la playa de Las Canteras junto al Auditorio Alfredo Kraus.

El festival mundial de música, danza y artes (World of Music, Arts and Dance) que tiene lugar en el Parque de Santa Catalina celebra su edición de 2019 entre el 7 y el 10 de noviembre. Un evento gratuito que convertirá a Las Palmas de Gran Canaria en el centro neurálgico de las músicas del mundo y que contará con la presencia de artistas de renombre internacional, como Ladysmith Black Mambazo, Orkesta Mendoza, Oumoú Sangaré, La Mala Rodríguez, Ali Farka Toure, o Enrique Morente. Además de velar por la difusión de la música y la cultura, este festival ha promovido históricamente la tolerancia invitando a participar a ONG’s e instituciones sin ánimo de lucro.

RUTA GASTRONÓMICA POR LOS MERCADOS DE LA CIUDAD

Son auténticos placeres para el paladar que cabalgan entre la historia y la cultura popular. Vegueta, Altavista, Puerto, Central y el mercado dominical de San Lorenzo son los cuatro centros gastronómicos que sumergen al visitante en la esencia y el carácter de la capital grancanaria. Lugares de compra, pero también espacios para socializar y disfrutar con familia y amigos de la frescura y el sabor del producto local.

NOMAD CITY 2019

Las Palmas de Gran Canaria ya es célebre por su condición de urbe favorita de los contemporáneos nómadas digitales y viajeros de perfil joven que trabajan a través de internet al tiempo que recorren mundo. Del 7 al 9 de noviembre, la capital del archipiélago canario reunirá a más de 200 trabajadores en remoto en unas jornadas de trabajo que tienen como complemento una completa agenda de actividades de ocio en los escenarios más emblemáticos de la ciudad.

FOTO SUB 2019: CONCURSO FOTO SUBMARINA

Un año más, la Playa de las Canteras será escenario de excepción para albergar una nueva edición del Fotosub Las Palmas de Gran Canaria, que se celebrará entre el 17 y el 20 de octubre. El evento refuerza la condición de la capital como un destino ideal para la práctica de esta actividad, no solamente para los profesionales, sino para disfrutarlo en familia. El acontecimiento invita a descubrir los ricos fondos marinos de Las Canteras, que albergan un catálogo de más de 150 especies y que constituye un auténtico patrimonio natural en un destino urbano.

TEMPORADA DE CRUCEROS

La temporada alta de los cruceros en la capital grancanaria abarca todo el otoño y el invierno, desde octubre hasta abril, aunque hay grandes buques de recreo en el muelle Santa Catalina prácticamente durante todo el año. De esta forma, Las Palmas de Gran Canaria se ha convertido en el primer destino de invierno a nivel nacional para los cruceristas, con cifras que superan ampliamente el medio millón de viajeros anuales. De hecho, más de 230 escalas están incluidas en la agenda de la temporada 2019-2020.

Entre las novedades para esta nueva estación otoñal destaca la instalación de nuevos equipamientos junto al mar, como una oficina de oficina de información turística en el acceso al muelle de cruceros, una pasarela y un mirador marítimo peatonal. Instalaciones que conectarán aún más el centro de la ciudad con el puerto de la ciudad y que llegan complementadas con la ampliación de los horarios en las principales zonas comerciales de la capital. Una medida que entrará en vigor a partir del primer domingo de octubre.

La MINI - TRANSAT y la REGATA ‘ATLANTIC RALLY FOR CRUISES’ (ARC)

Desde el paso de Cristóbal Colón, Las Palmas de Gran Canaria ha sido siempre un puerto de escala imprescindible para las rutas marítimas hacia América. Hoy día esta condición se refuerza en el ámbito comercial y marítimo, pero también en su vertiente más deportiva y aventurera.

La ARC es una de las regatas transoceánicas más participativas del mundo con meta en El Caribe que este año llega a su 34ª edición y que efectuará su salida de Las Palmas de Gran Canaria el próximo 25 de noviembre. La salida, con más de 200 veleros, es un auténtico espectáculo digno de ver.

Por su parte, la Mini-Transat está considerada como una de las pruebas deportivas náuticas más extremas e importantes del calendario internacional. Se trata de la regata en la que participan los barcos oceánicos más pequeños del mundo, que con tan solo 6,5 metros de eslora recorren un total de 4.050 millas. Su punto de origen es el puerto francés de La Rochelle, con única escala atlántica en Las Palmas de Gran Canaria, puerto desde donde los skippers participantes zarpan para continuar la travesía hasta su destino final, Le Marin en la isla de Martinica.

BONUS. Un tesoro urbano con un clima envidiable todo el año

Con más de tres extensos kilómetros de rubia arena y apodada como ‘La playa cambiante’ por ofrecer infinitas opciones para disfrutar de ella, la Playa de las Canteras está catalogada como una de las mejores playas urbanas del mundo. Un lugar que puede presumir de poder ser visitado en cualquier época del año por la suave y agradable temperatura que siempre la acompaña y de ser una opción ideal tanto para los más deportistas como para los amantes del sol y el relax.

Así, la Playa de Las Canteras cuenta con varias zonas diferenciadas. Una de ellas es “La Barra”, un área rocosa cercana a la arena dónde los amantes de la natación en aguas abiertas pueden practicar su deporte favorito y donde también puede disfrutarse de una inolvidable puesta de sol. La zona de “La Cícer”, similar a “La Barra”, es un lugar idóneo para practicar surf y deportes acuáticos durante cualquier época del año. Los más tranquilos pueden llegar andando hasta “La Puntilla”, un reducto de pescadores con varios restaurantes cuyo mayor atractivo es el pescado fresco capturado en las aguas de la ciudad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios