www.inoutviajes.com
Primera exposición retrospectiva del ilustrador taiwanés Jimmy Liao en España
Ampliar

Primera exposición retrospectiva del ilustrador taiwanés Jimmy Liao en España

lunes 07 de octubre de 2019, 11:13h

La Oficina Económica y Cultural de Taipéi en España y el Museo ABC de Madrid, presentan la primera exposición retrospectiva que se celebra a nivel internacional del ilustrador Jimmy Liao, que se inaugurará en el Museo ABC de Madrid (C/Amaniel 29), el martes 8 de octubre a las 19:00 horas. La exposición permanecerá abierta del 9 de octubre de 2019 al 26 de enero de 2020.

Bajo el título de Lo esencial y lo invisible, la exposición reúne ciento setenta y cuatro ilustraciones originales que forman parte de la colección personal de este autor taiwanés de fama internacional. Los visitantes y el público en general podrán conocer el trabajo del artista en tres recorridos propuestos bajo una cuidada selección realizada por el Museo ABC de Madrid: sus personajes, los espacios que habitan y los temas que le preocupan. Se trata de una obra no solo dirigida al público infantil, sino ampliamente apreciada por adultos en general.

El mismo 8 de octubre, a las 18:00 horas, el ilustrador pronunciará una conferencia en la misma sede del Museo ABC de Madrid. Durante el acto, el artista compartirá con el público un recorrido por su obra y por la evolución de esta, y los asistentes podrán conocer el amplio trabajo editorial publicado en España por Bárbara Fiore Editora, ocasión en la que el artista estará disponible además para la firma de libros y autógrafos.

Jimmy Liao nació en Yilán (Taiwán) en 1958. Estudió diseño en la Facultad de Bellas Artes de Taipéi y trabajó durante veinte años en una agencia de publicidad. A los cuarenta años dejó su actividad como publicista para dedicarse a dibujar. Después de superar una grave enfermedad puso todo su empeño en seguir trabajando como ilustrador y así se convirtió en el ilustrador taiwanés más conocido internacionalmente. Ha publicado más de cincuenta libros que han sido traducidos a decenas de idiomas. Algunos han sido adaptados a cine, televisión y teatro.

Sus trabajos le han reportado numerosos premios y reconocimiento internacionales tanto en Taiwán como China continental, Bélgica, Italia, Suecia o España. Está considerado por la revista Japonesa Studio Voice como una de las cincuenta personas más creativas de Asia y fue una de las seis figuras destacadas de la serie Retratos de Taiwán de Discovery Channel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios