www.inoutviajes.com
Iberia presenta su segunda skill en el dispositivo de voz de Amazon
Ampliar

Iberia presenta su segunda skill en el dispositivo de voz de Amazon

jueves 10 de octubre de 2019, 10:49h

La aerolínea Iberia ha presentado su “skill” Iberia Plus para Alexa. Los titulares del programa de fidelización de la aerolínea pueden activar esta aplicación en el dispositivo de voz de Amazon y enlazarlo con su perfil de Iberia Plus.

A partir de ese momento, y solo con su voz, podrán conocer el estado de sus vuelos, obtener la tarjeta de embarque para cualquier destino Schengen operado por Iberia -excepto vuelos de Puente Aéreo-, para uno o varios pasajeros y en los mismos casos en los que se permite el check-in en iberia.com. La tarjeta de embarque se enviará automáticamente a la dirección de correo electrónico en cualquiera de los tres formatos disponibles: documento pdf., código QR o formato Wallet y Passbook.

Esta “skill” se une a la de Iberia en Alexa, que ofrecía información sobre vuelos o el número de Avios necesarios para volar a un destino.

Gabriel Perdiguero, director de Transformación de Iberia, afirma: “Con la “skill” de Iberia Plus para Alexa, personalizamos el servicio y mejoramos la experiencia de nuestros clientes más fieles, que podrán obtener la tarjeta de embarque de sus vuelos de forma sencilla y en apenas unos segundos simplemente con su voz. Avanzamos en nuestra estrategia de estar presentes donde quiera que estén nuestros clientes, a los que ofrecemos un nuevo canal para hacer el check-in de sus vuelos”.

Otros proyectos de transformación digital

La nueva “skill” de Iberia Plus en Alexa es uno de los proyectos de la transformación digital de Iberia que incluye una nueva cultura y experiencia cien por cien digitales con operaciones conectadas con sus clientes y empleados, así como la apuesta por la innovación y búsqueda de nuevos negocios ligados a ella. Entre los servicios desarrollados recientemente, destacan el asistente virtual por WhatsApp (+34 676 676 004), el producto Bag on Board o el servicio de chatbot a través de la aplicación de iberia.com para dispositivos móviles y Facebook Messenger.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios