www.inoutviajes.com
Manuel Prieto
Ampliar
Manuel Prieto

Easy Payment Gateway, cuenta en su cartera de clientes con grandes grupos hoteleros

viernes 11 de octubre de 2019, 10:44h

Las empresas españolas marcan la ruta de muchos de los sectores que, a fuerza de formación, emprendimiento y esfuerzo, han conseguido liderar. Así, el listado de compañías españolas que empezaron de cero y ahora facturan millones es cada vez más amplio.

Es el caso de Easy Payment Gateway, un agregador de pasarelas de servicios para empresas que requieren complejas arquitecturas de pago y reglas de fraude. Con apenas tres años de vida, ya cuenta en su cartera de clientes con grandes grupos hoteleros o de sectores como el retail y la banca. De este modo, fundada en noviembre de 2014, espera cerrar 2019 con unos ingresos de 3,2 millones.Alex Capurro

La historia de esta compañía comienza con la idea del ingeniero Alex Capurro de desarrollar, en su tiempo libre, una tecnología capaz de facilitar a las empresas la gestión de sus pasarelas de pago. Algo que para el consumidor parece tan sencillo como introducir sus datos y finalizar la transacción, cuenta detrás con un gran entramado. Y es que, dependiendo del país del que proceda el usuario, es necesario solicitar una serie de datos o implementar determinados filtros que eviten fraudes e, incluso, blanqueo de dinero.

Todo esto supone para las empresas, desde pymes hasta grandes multinacionales, un gran trabajo extra que asegure el cumplimiento de las normativas de cada país y evite el fraude. De este modo, Easy Payment Gateway ofrece lo que ellos mismos denominan como “un lego” en el que cada empresa puede seleccionar, de una forma sencilla y con un simple clic, las diferentes capas de verificación.

“Después de 15 años haciendo este trabajo de forma manual para diferentes empresas, comprendí que era necesaria una solución que ahorrara tiempo y facilitara el trabajo tanto a los expertos como a las propias empresas”, cuenta Alex Capurro. Así es como fundó una empresa que en la actualidad cuenta con un equipo multidisciplinar de 40 personas y gestiona un volumen de negocio superior a los 5.000 millones de euros.

Easy Payment Gateway permite que las empresas puedan cambiar el banco con el que hacer las transacciones, marcar filtros por país de origen del comprador o seleccionar alternativas si se produce un rechazo en el pago. “Es como ir a una de esas cervecerías en las que, en una hoja de papel, marcas el pedido que quieres hacer. Así de sencillo”, explica el actual CEO de la compañía, Manuel Prieto, quien tomó recientemente el relevo del fundador en este cargo.

La empresa española ofrece más de 240 métodos de pago online diferentes y una solución para que sectores como el hotelero, el tecnológico y el retail puedan llevar a cabo sus operaciones diarias de una forma eficiente. De este modo, ya ayudan a 50 clientes directos en España y a miles de indirectos en todo el mundo, incluyendo países como China, Reino Unido, o India.

“Actualmente, estamos hablando con empresas procedentes de Japón y zona del Caribe que ya se han interesado en nuestro agregador de pasarelas de pago”, cuentan desde la compañía. Sus próximos pasos incluyen una solución para pymes y otra enfocada en el pago físico dentro de lugares en los que no hay conexión, como aviones o cruceros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios