www.inoutviajes.com
Encuentro de Arquitectos en el Centro Pompidou Málaga
Ampliar

Encuentro de Arquitectos en el Centro Pompidou Málaga

lunes 14 de octubre de 2019, 10:48h

El encuentro entre Carlos Arroyo y María Langarita pone fin a la Semana de la Arquitectura en el Centre Pompidou Málaga. El auditorio la conversación Espacios comunes: una utopía posible. Esta actividad forma parte del ciclo que, en colaboración con el Colegio de Arquitectos de Málaga, ha contado con la presencia de los arquitectos que muestran sus trabajos en la exposición Utopías Modernas.

Durante este encuentro, se trata de los procesos de trabajo de dos estudios que han hecho de la reflexión sobre lo común uno de los ejes de su trabajo. Si en el ayuntamiento de Oostkamp (Bélgica) Carlos Arroyo realiza una traslación espacial de los conceptos de buena gobernanza europea, el estudio Langarita-Navarro ha conseguido en el Medialab Prado darle una vuelta de tuerca al contenedor cultural hacia la permeabilidad y transparencia.

El ciclo discontinuo La construcción de la Utopía, centrado en la arquitectura y cuyo hilo conductor son las obras expuestas en la exposición Utopías Modernas, termina con esta actividad. Desde marzo de 2018, reconocidos arquitectos han reflexionado sobre la práctica arquitectónica y urbanística desde un punto de vista cultural y sociológico, centrándose en la capacidad de esta disciplina para transformar entornos urbanos y comunidades. Giancarlo Mazzanti, los estudios Ábalos & Sentkiewicz y amid.cero9, Ignacio Vicens (Vicens+ Ramos), José Fariña o Carlos Ferrater (OAB) son algunos de los nombres que han formado parte de este ciclo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios