www.inoutviajes.com
Cómo puede prevenir el fraude en las compras online
Ampliar

Cómo puede prevenir el fraude en las compras online

jueves 24 de octubre de 2019, 11:41h

La época en la que más compras se producen está a la vuelta de la esquina: Black Friday, Navidad... Generalmente el foco de la seguridad suele estar en el consumidor, pero evitar el fraude es uno de los principales dolores de cabeza para los ecommerce.

La compañía española Easy Payment Gateway ofrece una tecnología para las empresas de venta online que les permite prevenir, detectar y bloquear todas las transacciones sospechosas, consiguiendo reducir el fraude entre un 40% y un 75%.

Durante los últimos años, el fraude en pago presencial se ha reducido mientras que se ha doblado en compras online. Esto se debe a la popularización de las compras online y por la creencia de que es más fácil timar en entornos no presenciales. “Cuanto menor es el control y la regulación en el mundo físico, mayor es la posibilidad de que se genere en el territorio un núcleo de fraude online”, expone Manuel Prieto, CEO de Easy Payment Gateway. Y es que, aunque no se puede decir que el fraude tenga una nacionalidad, bien es cierto que un número considerable de estos robos provienen de países africanos y de Europa del Este.

En la actualidad, uno de los sectores que más sufre el fraude online es el de los viajes, en especial las aerolíneas. La razón por la que esto ocurre es que en muchas ocasiones la compra tiene que hacerse al instante, por lo que la mayoría de los controles de prevención de fraude se omiten. Los principales engaños con los que se encuentra tanto este sector como el resto son tarjetas robadas, caducadas o sin liquidez, lo que supone que el ecommerce pierda el producto o servicio y no obtenga el dinero a cambio. Para prevenir que esto ocurra, Easy Payment Gateway pone a disposición de las empresas sus servicios y soluciones antifraude.

Las compañías pueden seleccionar en la plataforma de Easy Payment Gateway diferentes filtros solamente con un clic. El gestor de fraudes permite establecer niveles para bloquear de forma automática una operación; añadir una puntuación a cualquier parámetro, permitiendo a las compañías elegir cuándo y por qué se obtiene una puntuación de estafa basándose en sus propias reglas; o crear listas en las que la empresa puede elegir qué datos introducir proporcionándole un control completo sobre lo que permite (lista blanca) y lo que bloquea (lista negra). Easy Payment Gateway incluso, pone a disposición de la empresa “centinelas” que vigilan constantemente para detectar cualquier engaño y notificárselo.

“Con todas las herramientas de las que disponemos, nuestros clientes pueden crear su propio mix de reglas que permiten detectar y bloquear transacciones sospechosas”, concluye Álex Capurro, Fundador de la compañía.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios