www.inoutviajes.com
Salou se convierte de nuevo en la capital mundial del rally
Ampliar

Salou se convierte de nuevo en la capital mundial del rally

viernes 25 de octubre de 2019, 11:46h

Salou acoge un año más una de las citas más importantes del rally a nivel mundial, la 55ª edición del Rally RACC Cataluña-Costa Dorada, penúltima prueba del World Rally Championship (WRC). Durante cuatro días, del 24 al 27 de octubre, la ciudad congregará numerosos aficionados para vivir un evento en el que todavía está mucho en juego, ya que las clasificaciones aún no están claramente definidas.

Este rally presenta unos itinerarios muy similares al del 2018, con un total de 1278 kilómetros repartidos en 17 tramos y 325 kilómetros de gran velocidad. Por décimo año consecutivo, será la única prueba del mundial con itinerario mixto, con recorridos tanto de asfalto como de tierra, característica que lo convierte en una cita única del WRC.

Como novedad en esta ocasión, la ceremonia de salida será en Salou y no en Barcelona, como se venía haciendo habitualmente. Allí se ha habilitado un circuito en el Paseo Marítimo por el que desfilarán los bólidos a partir de las 19:00h del jueves 24. Esa misma mañana, desde las 09:00h, los pilotos calentarán motores en el Shakedown de la zona Emprius de Salou.

Entre las jornadas que se tendrán lugar durante los tres días consecutivos del rally, destaca, por una parte, la espectacular Especial Urbana que se celebra en el Paseo Marítimo en pleno centro de Salou el sábado 26 de octubre con salida a las 17:30 horas. Por otro lado, la Power Stage, que se disputa en uno de los escenarios naturales más apreciados por el público gracias a su célebre rotonda, se emitirá en directo en televisión y se llevará a cabo durante el domingo 27 de octubre.

Una experiencia automovilística con Blaumar Hotel como base de operaciones

Cuatro días intensos en los que los motores de los 64 equipos inscritos no pararán de rugir en un recorrido que se distribuye por toda la comarca de Costa Daurada. Un itinerario en el que Blaumar Hotel cuenta con una posición privilegiada y se presenta como un lugar ideal para alojarse y presenciar el campeonato, ya que es el único establecimiento hotelero que se encuentra en el mismo Paseo Marítimo de Salou y a pocos pasos del pódium oficial.

En su oferta para estos días, dispone de un Pack Exclusivo Rally Cataluña 2019 que incluye habitación doble con desayuno, picnic para dos personas con bolsa isotérmica y la posibilidad de un late check-out hasta las 14:00 horas.

Se trata de una oportunidad inmejorable para disfrutar de esta penúltima prueba del campeonato mundial de rally, pero también para aprovechar los últimos días de la temporada de apertura del hotel en este año, que finaliza el próximo 31 de octubre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios