www.inoutviajes.com
Berlin
Ampliar
Berlin

Ranking de los destinos más chic del mundo

  • Destinos chic

    Destinos chic
    Amsterdam

  • Destinos chic

    Destinos chic
    Florencia

  • Destinos chic

    Destinos chic
    Munich

  • Destinos chic

    Destinos chic
    Roma

  • Destinos chic

    Destinos chic
    Roterdam

La forma de viajar ha cambiado mucho en los últimos años. Los viajes organizados ya no son la prioridad de los turistas. Actualmente, los destinos de naturaleza sostenible y las rutas “fuera de lo común” están alcanzando cada vez más popularidad entre los viajeros. Sin embargo, hay algo que nunca pasa de moda: el afán por descubrir nuevos lugares, dejarse sorprender por culturas diferentes o probar innovadoras recetas gastronómicas.

Es por ello que el portal de excursiones y visitas guiadas en español Civitatis, ha realizado un ranking con los destinos más “chic” del mundo.

¿Y qué se considera un viaje a un destino “chic”? Se trata de aquella escapada a un lugar distinto, cautivador, que ofrece múltiples alternativas: desde explorar un exótico Parque Nacional hasta ascender una montaña en cuya cúspide se encuentra un templo sagrado, por ejemplo.

El auge y proliferación de las redes sociales, especialmente Instagram, ha impulsado que cada vez más viajeros opten en sus vacaciones por destinos “chic”.

Las cifras del estudio revelan que Alemania es el país más “chic” del mundo, seguido de cerca por Italia. Algunos datos que explican el ascenso de estos dos países europeos en el top mundial son los siguientes: en el caso de Alemania, el territorio germano alberga la nada desdeñable cifra de 6.262 edificios y monumentos culturales. Destacan especialmente sus 59 teatros de ópera. Y es que la lírica siempre ha sido muy relevante para los teutones desde que en 1821 el compositor Weber estableció, bajo la influencia del movimiento romántico, una forma de ópera exclusivamente alemana. También llama la atención otro dato del país germano: su nota de 78.37 en el apartado de limpieza. Esta cifra posiciona a Alemania como el 10º país más limpio del mundo.

Los primeros puestos del ranking también están monopolizados por países europeos. Uno de ellos es España, que ocupa el 4º puesto a nivel mundial. Entre sus cifras más llamativas destaca su puntuación en cuanto al grado de lugares con más tirón en Instagram: un 78.29. Este dato convierte a España en el 15º más exitoso en la conocida red social de fotografías.

Tras Alemania, estos son los restantes países que forman parte del top 10 mundial: Italia, Países Bajos, España, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Japón, Australia, Suiza.

Italia y los Países Bajos obtuvieron unas altas calificaciones. En el caso del país transalpino, destacan sus 3.901 monumentos y edificios culturales, mientras que en los Países Bajos podemos comer en 108 restaurantes con estrella Michelin. Además, Italia es el 9º país más popular en Instagram, con una nota de 79.14.

El único país no europeo en el top 10 es Japón. Razones no le faltan, ya que en Japón hay 648 restaurantes con estrella Michelin, más que en Francia, que cuenta con 615.

Durante la realización de este estudio, se han encontrado también con algunos datos curiosos. Por ejemplo, Fiji acoge cada año una semana de la moda. Esta iniciativa, que comenzó en 2008, permite disfrutar de los trabajos de diseñadores del propio Fiji y de países tan dispares como Senegal, las islas Cook, Guam o la Polinesia Francesa.

Hablando de moda. El estudio también revela un gran número de países en los que, aunque en un primer momento podría llamar la atención, desarrollan su profesión destacados diseñadores. Entre ellos destacan Burundi, Chad, Zimbabue y Togo. Cynthia Munwangari, diseñadora de Burundi, preside la Semana de la Moda de Bujumbura: la ciudad más grande del país africano. Con tan solo 23 años, Munwangari organizó la primera edición de este reputado evento en 2014. A esta primera cita con la moda asistieron, además del presidente de Burundi, más de una veintena de diseñadores procedentes de diferentes países africanos. Por su parte, en otros países como Togo destacan personalidades como Donaldson Nukunu Sackey: modelo, diseñador de moda, arquitecto y exfutbolista profesional.

Otro dato sorprendente es que Brasil cuenta con 14 teatros de ópera. La primera obra del género que fue representada en el país latinoamericano fue La Gioconda, en 1897. Asimismo, Brasil puede presumir de tener la considerada por la revista Vogue como “la ópera más bonita del mundo”: el Teatro del Amazonas, situado en la ciudad de Manaos.

Las principales conclusiones del estudio son las siguientes:

El país más “chic” de Europa: Alemania

El país más “chic” de Sudamérica: Brasil

El país más “chic” de Asia: Japón

El país más “chic” de Norteamérica: Estados Unidos

El país más “chic” de Oceanía: Australia

El país más “chic” de África: Sudáfrica

Para elaborar este ranking de los países más “chic” del mundo han tenido en cuenta las siguientes variables: moda, arte y diseño, cultura, gastronomía, popularidad en Instagram, limpieza y marca país. Teniendo en cuenta estas cinco variables, a cada país le han otorgado una nota general, siendo la puntación máxima de 35. Por otro lado, de cara a equilibrar las diferencias de población y tamaño de cada país, las variables Cultura, Moda y Gastronomía tienen una calificación máxima de 5 puntos cada una.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios