www.inoutviajes.com
La empresa española de bicicletas CAPRI, lanza una campaña de crowdfunding
Ampliar

La empresa española de bicicletas CAPRI, lanza una campaña de crowdfunding

jueves 31 de octubre de 2019, 11:54h

Gracias a las nuevas tecnologías y el poder que tienen Internet en la sociedad, hay una variedad vías de obtener financiación para sacar una iniciativa adelante. No solo las ideas tecnológicas y de innovación son las protagonistas de las campañas de crowdfunding. También, existen otros proyectos que se han hecho un hueco en plataformas de micro mecenazgo. Es el caso de iniciativas sobre bicicletas eléctricas, pequeñas pero interesantes ideas que han conseguido recaudar, de media, más de 1.000.000 euros.

CAPRI, la marca de bicis de Biciclasica.com, una tienda online 100% española, no se ha querido quedarse atrás y ha lanzado una campaña de crowdfunding en Indiegogo, el sitio web líder en micro mecenazgo para proyectos de movilidad. En tan solo pocas horas, tras su lanzamiento el 29 de octubre, se ha cumplido el objetivo de financiación a un 225% con más de 112.000 euros recaudados hasta el momento. Más de 90 personas ya se han unido a este proyecto ambicioso de bicicletas eléctricas atemporales.

A través de este proyecto, CAPRI quiere dirigirse a todas aquellas personas amantes de las bicicletas urbanas eléctricas, atemporales y elegantes para que sean partícipes del crecimiento de la marca. Desde hoy, todos los interesados podrán conseguir un descuento del 45% para conseguir alguno de los tres modelos de las bicicletas eléctricas de CAPRI (AZUR, METZ y METZ+).

Una nueva forma de micro mecenazgo

La historia de CAPRI comienza hace más de 10 años. En cada producción se encontraba algún pequeño detalle para mejorar y así llegar a la excelencia. Andrés Maldonado, uno de los fundadores de esta empresa, vio la necesidad de ofrecer bicicletas y accesorios prestando cierto interés en los pequeños y cercanos productores de Europa, que mantienen su producción tal y como lo hacían hace 30 o 40 años, en la época dorada de la bicicleta.

Después de 15 meses trabajando en el desarrollo de los prototipos, se ha lanzado la primera versión comercial eléctrica de CAPRI, ofreciendo 50 unidades con un descuento especial del 45%. La campaña, que ha comenzado el 29 de octubre a las 20:00 horas, servirá a los interesados estrictamente por fecha de pedido. La duración de esta será de 40 días hasta el 10 de diciembre. Tras esta fecha, las bicicletas eléctricas estarán a la venta en www.lovelybikes.com y en puntos de venta autorizados de España, Francia, Alemania y el Reino Unido.

Diseño atemporal con un rendimiento de última generación

Las bicicletas eléctricas de CAPRI se caracterizan por la practicidad, manteniendo un estilo vintage sin renunciar a la innovación o a la última tecnología. Tanto es así que la batería, con una autonomía de 40 km, tiene forma de elegante botella de aluminio. Para cargarla no hay necesidad de desmontar ninguna aparatosa batería ni subir la bicicleta a casa.

Además, cuenta con un motor de 250W de tamaño ultra compacto con un peso muy reducido. Son muy fáciles de personalizar, ya que utilizan componentes estándar. Resulta muy sencillo cambiar, manillar, cubiertas o sillín para adaptarla al gusto. Las bicicletas están disponibles en elegantes colores metalizados inspirados en los coches clásicos de finales de los 70 y en dos formatos de cuadro unisex: en barra alta (modelo METZ y METZ+) y baja (modelo AZUR). Los colores disponibles son Pacific Blue, Jungle Green, Melting Silver, Space Blue y Black.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios