www.inoutviajes.com
Font-Romeu Pyrénées 2000 acogerá el Campeonato del Mundo de Esquí Freestyle FIS
Ampliar

Font-Romeu Pyrénées 2000 acogerá el Campeonato del Mundo de Esquí Freestyle FIS

lunes 04 de noviembre de 2019, 10:50h

La estación de esquí, Font-Romeu Pyrénées 2000, volverá a acoger por cuarto año consecutivo una competición del Campeonato del Mundo de Esquí Freetyle FIS.

Los mejores especialistas mundiales del también denominado “freeski” se darán cita en la estación de los Pirineos franceses, próximos a la frontera española, del 7 al 11 de enero de 2020. La competición se ha presentado entre las principales novedades de las 39 estaciones de esquí de los Pirineos franceses para la nueva temporada de invierno 2019-20.

Más de 100 esquiadores volverán a la cita de Font-Romeu Pyrénées 2000 con el Freestyle. Entre ellos, destacan la diez veces ganadora de la Copa del Mundo, la saboyana Lou Barin, el fenómeno de la disciplina, Kelly Suldaru o la ganadora de la última edición Sarah Hoeffin. En categoría masculina, el actual campeón olímpico, Oystein Braaten, se verá las caras con el suizo Andri Ragettli y el americano, Aleex Hall, ganador de la última edición.

Javi Liso, la baza española del Freestyle

Javi Liso, esquiador de la RFEDI y del Club Esquí Colmenar, es la gran esperanza española en este deporte que también está previsto que acuda a la cita de Font-Romeu Pyrénées 2000. El madrileño sorprendió con un espléndido tercer lugar en la Copa de Europa y otro bronce en la Copa del Mundo en el Total Fight que se disputó al final de la temporada pasada lo que le coloca con opciones de podio la próxima temporada.

El freestyle, olímpico en los pasados Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi y Pyeongchang, es una modalidad del esquí que consiste en bajar por una pista que incluye saltos, barandillas y otros obstáculos para crear los trucos y acrobacias más increíbles, ganando el que may9or puntuación obtiene. Para acoger esta competición internacional, Font-Romeu contará con un parque de freestyle XXL situado en el snowpark de la Calme, a 2150 m.

Otra de las competiciones claves que se han presentado esta mañana en Madrid ha sido la Altitoy Ternua, competición de esquí de montaña que se disputará el 7 y 8 de marzo entre las prestigiosas estaciones de esquí del Pirineo franceses, Luz Ardiden, Pic du Midi y Grand Tourmalet. Valedera para la Grand Course, la competición que integra las 6 mejores carreras del esquí de montaña de Europa, el ganador de la última edición en 2018 fue Killian Jornet.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios