www.inoutviajes.com
Malta
Ampliar
Malta

Propuestas para vivir un fin de año fuera de lo común

miércoles 06 de noviembre de 2019, 11:40h
  • Propuestas fin de año

    Propuestas fin de año

  • Propuestas fin de año

    Propuestas fin de año

  • Propuestas fin de año

    Propuestas fin de año

  • Propuestas fin de año

    Propuestas fin de año

  • Propuestas fin de año

    Propuestas fin de año

  • Propuestas fin de año

    Propuestas fin de año

  • Propuestas fin de año

    Propuestas fin de año

  • Propuestas fin de año

    Propuestas fin de año

  • Propuestas fin de año

    Propuestas fin de año

  • Propuestas fin de año

    Propuestas fin de año

Para pasar un fin de año diferentes Mundo Amigo ha planteado una serie de propuestas en lugares increíblemente diferentes…

Malta

Viajeros con espíritu hedonista, trotamundos con esencia romántica, turistas con vocación de historiadores, exploradores con alma foodie… Todos -y más- encuentran razones suficientes para visitar este pequeño gran país y recibir 2020 huyendo de los tópicos.

La propuesta para pasar allí los últimos días de 2019 se detiene en buena parte de, por ejemplo, los 320 monumentos que se encuentran en un área de tan solo 55 hectáreas: la capital del archipiélago, La Valeta, un auténtico crisol cultural, el centro del 'Mare Nostrum', repleta, además, de múltiples calles con suficiente encanto.

M´dina presume de amplia panorámica con el Mediterráneo de fondo… y de haber sido, de paso, ‘decorado’ de no pocas escenas de ‘Juego de Tronos’. La propuesta de esta agencia de viajes de autor mostrará todo lo que esconde la llamada Ciudad del Silencio, surgida como asentamiento en la Edad de Bronce y donde las noblezas italianas, española y maltesa han edificado, desde el siglo XIII, bellos palacetes.

El recorrido pasará también por Rabat, donde se levantó la primera gran iglesia de la isla, hasta alcanzar, justo enfrente de La Valeta, las denominadas Tres Ciudades: Birgu, la Ciudad Victoriosa, donde los malteses resistieron el asedio otomano, Cospicua y Senglea, donde se podrá cruzar de una ciudad a otra en góndola tradicional.

Además, la cercanía al mar permitirá llegar en barco hasta la Gruta Azul; recorrer la bahía de Birzebbugga, y visitar Marsaxlokk, el principal pueblo pesquero de Malta y uno de los más bonitos del país, donde se podrá descubrir sus icónicos barcos de pescador maltés, 'luzzus', que animan su tranquila bahía.

El viajero esperará el fin de año en Sliema, un antiguo tranquilo pueblo de pescadores que, hoy en día, constituye el principal recurso turístico de la costa de Malta.

Vietnam, el Dragón Despierto: de Norte a Sur, desde la Bahía de Halong hasta el Delta del Mekong

La misteriosa bahía de Halong, la atmósfera de ciudades como Hôi An o Hué, las playas inmensas de Nha Trang, el bullicio de Saigón, el encanto colonial de Hanói, los mercados flotantes del delta del Mekong… Vietnam es, sin duda, un destino tan atractivo como variado, y el itinerario de Mundo Amigo propone recorrerlo, de norte a sur ,en 13 días.

Y así, en Hanói el viajero descubrirá la influencia china, francesa y del sudeste asiático de la capital de Vietnam, además de visitar sus múltiples templos, como el de la Literatura, la primera universidad del país; el bello Templo de la Montaña de Jade, o la Pagoda del Pilar Único, considerada todo un icono.

Recorrer la Bahía de Halong en crucero permitirá contemplar algunas de las cerca de 3.000 pequeñas islas -de formas caprichosas- que la salpican, así como alcanzar los pueblos de la isla de Cat Ba, pequeñas aldeas flotantes donde viven pescadores que han construido su vivienda encima del agua.

Mundo Amigo recibirá el nuevo año en la ciudad del Río Perfume, Hué, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1993. En la que fuera capital de Vietnam, se encuentra la Ciudad Imperial, complejo amurallado que, entre sus templos, palacios, puentes, jardines y lagos, alberga la Ciudad Prohibida, a la que solo podía acceder el Emperador de Vietnam.

Gracias a este ‘paseo’ por el país, se podrá contemplar la belleza de la península de Lang Co, con una de las playas más bellas de Vietnam; las sobrecogedoras cascadas de Toc Tien, o el impactacte puente Cau Vang, una de las imágenes más potentes de Vietnam debido a un par de manos gigantes que emergen de los árboles del jardín tailandés sosteniendo en el aire un puente dorado.

Y hablando de símbolos, el recorrido propuesto por Mundo Amigo permitirá también visitar los Túneles de Cu Chi, que jugaron un papel de gran importancia en la resistencia que el Viet Cong ofreció a las tropas de Estados Unidos, o el Delta del Mekong, el Río de los Cinco Dragones, y el lugar más escenográfico del sur de Vietnam, gracias a un ‘decorado’ de canales, juncos y gabarras.

El trayecto por este país dispar finaliza en Saigón o Ho Chi Minh, la Metrópoli del Sur de Vietnam-donde poder perderse por el mercado de Bến Thành, uno de los más populares de la ciudad, el barrio chino, repleto de espectaculares pagodas que cincelan sus calles, o ‘alcanzar la cima’ de sus grandes rascacielos. Y es que el viaje finalizará, precisamente, en uno de ellos; la torre Bitexco, que cuenta con una de las mejores vistas desde las que contemplar el atardecer de Ho Chi Minh.

Y Noche de Reyes en… Cantabria

Nada menos que seis Bienes de Interés Cultural (BIC) propone visitar Mundo Amigo en Cantabria. Así, el recorrido arranca con un pequeño paseo por un pueblo típicamente montañés, Riocorvo (BIC como Conjunto Histórico), para continuar por Las Caldas de Besaya y detenerse en el Santuario de Nuestra Señora de Caldas (BIC, como Monumento), que conserva una colección de retablos barrocos única en Cantabria.

Tras el paso por Silió para adentrarse en la Iglesia de San Facundo y San Primitivo (BIC), el viajero visitará la Villa de Cartes (BIC), donde Pérez Galdós ambientó su Marianela, y Santillana del Mar, para contemplar su Cabalgata de los Reyes Magos, una de las más bellas de España.

El viaje por tierras cántabras recala también en Yermo, con su Iglesia de Santa María (BIC) considerada una de las más interesantes del románico cántabro, y en Bolmir, cuya Iglesia de San Cipriano (BIC) es considerada también otra joya del románico de la comarca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios