www.inoutviajes.com
Acuerdo de colaboración entre el Grupo Piñero Intedis y el Ayuntamiento de Mula
Ampliar

Acuerdo de colaboración entre el Grupo Piñero Intedis y el Ayuntamiento de Mula

jueves 07 de noviembre de 2019, 10:54h

El grupo turístico Piñero, firmó el pasado 31 de octubre un acuerdo de colaboración con la asociación para personas con discapacidad intelectual Intedis y con el ayuntamiento de la localidad murciana de Mula. Mediante el mismo, la asociación llevarán a cabo cuatro proyectos entre 2019 y 2020 con la participación y seguimiento activo de Grupo Piñero, y dirigidos a dotar de mayor visibilidad este colectivo.

Por un lado, los integrantes de Intedis crearán y gestionarán dos huertos ecológicos para sensibilizar a sus visitantes, en su mayoría estudiantes, asociaciones u otros colectivos, sobre el consumo responsable, la reutilización de materiales y la eliminación de los plásticos de un solo uso. Además, los productos generados en ambos huertos tendrán diferentes finalidades, como obsequiar a sus visitantes o su utilización como muestra de la producción local o regalo de cortesía en distintas actividades municipales.

Asimismo, se realizarán sesiones formativas sobre el cuidado del medioambiente a varios centros educativos en la sede de Intedis e impartidas por los miembros de la asociación, que guiarán a los alumnos por sus instalaciones y gestionarán el material de trabajo necesario para las dinámicas de grupo.

Otro de los proyectos que abarca el acuerdo consistirá en la plantación de especies autóctonas en una zona ajardinada del municipio con el objetivo de poner en valor la identidad ecológica y paisajística de la zona.

Por último, se llevarán a cabo la celebración de dos días mundiales especialmente relevantes para Grupo Piñero: el Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) y Día Mundial de la Solidaridad (20 de diciembre).

Para Antonia del Toro, Directora de Responsabilidad Social Corporativa de Grupo Piñero, “por decisión de nuestro fundador Pablo Piñero llevamos varios años colaborado con el Ayuntamiento de Mula, concretamente con la Concejalía de Servicios Sociales con una donación económica para hacer frente a situaciones de emergencia social que se generaban en los vecinos del municipio Este año hemos querido realizar una alianza con el Ayuntamiento de Mula y la ONG Intedis para trabajar en un nuevo proyecto de visibilidad de las personas con discapacidad intelectual, que les permita avanzar conquistando espacios que hasta el momento les habían sido vetados y, por otra parte, acercar a otros colectivos a las personas con discapacidad y sensibilizarlos también en el cuidado y conservación del entorno. Emprendemos este proyecto con gran ilusión por todas las partes involucradas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios