www.inoutviajes.com
República Dominicana afronta dos importantes citas feriales esta semana
Ampliar

República Dominicana afronta dos importantes citas feriales esta semana

jueves 21 de noviembre de 2019, 09:42h

La Oficina de Promoción Turística de República Dominicana tiene por delante, esta semana, dos destacadas citas feriales: del 19 al 21 de noviembre estará presente en la IBTM World, certamen de referencia internacional para el turismo MICE, que se celebra en Barcelona; y del 21 al 24 de noviembre acudirá a la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), cuya 23ª edición tendrá lugar en Valladolid.

República Dominicana acude a la IBTM World y a INTUR con el objetivo de posicionarse en dos segmentos turísticos destacados dentro de su estrategia de promoción internacional: el turismo de negocios, congresos e incentivos, con su oferta especializada y tarifas ventajosas para los organizadores de eventos, y el turismo de interior, con su atractiva propuesta de turismo de naturaleza y cultural.

Propuesta de negocios en la IBTM World

Un año más, el destino caribeño es fiel a la gran cita con el turismo MICE, que va a reunir en el recinto Gran Vía de Fira de Barcelona a más de 2.800 expositores de esta industria. República Dominicana figura entre los más de 150 países participantes en este certamen profesional.

Su presencia en la IBTM World se articulará en torno a un stand de más de 110 metros cuadrados, donde reunirá su variado producto para los organizadores de eventos: hoteles con instalaciones para grandes eventos, venues con encanto local -incluyendo hoteles boutique y espacios singulares como Altos de Chavón, replica a tamaño natural de una villa mediterránea- y modernos centros congresuales equipados a la última.

Aparte de la propuesta de los DMC’s especializados y sus tarifas ventajosas, entre las novedades que el destino presenta en esta edición de la IBTM World cabe destacar la inauguración del Homewood Suites by Hilton en Santo Domingo, alojamiento que ofrece suites y estudios equipados con cocina para los huéspedes de larga duración, y los nuevos salones para eventos y conferencias del Hard Rock Hotel Santo Domingo.

Durante las tres jornadas de feria, el stand de República Dominicana acogerá presentaciones de su oferta MICE y albergará reuniones de trabajo. Con su diseño colorido y alegre, la presencia en la IBTM World promoverá también la faceta puramente vacacional del destino, ofreciendo al público visitante muestras de su folklore y su gastronomía.

Naturaleza, gastronomía y cultura en INTUR

Este certamen es el más importante de los que se celebran en España especializados en turismo de interior. Naturaleza, gastronomía y cultura son sus tres pilares fundamentales, razón por la cual reúne a un buen número de destinos interesados en promocionar sus atractivos en estos tres segmentos y sus actividades relacionadas, que abarcan desde el turismo de aventura al turismo rural. Alrededor de 300 expositores nacionales e internacionales toman parte en esta edición, abierta tanto a profesionales del turismo como al público general.

Para República Dominicana, este certamen organizado por Feria de Valladolid supone también una oportunidad para alcanzar con una acción directa el mercado local de Castilla y León. Su stand, tematizado con las principales atracciones turísticas del destino, atraerá la atención de los más de 40.000 visitantes que INTUR recibirá entre el jueves y el domingo.

Impresionantes playas, espléndidas ciudades coloniales, parques naturales de selvática vegetación… y, en esta ocasión, además, un protagonismo especial de la gastronomía, ya que Santo Domingo ostenta el título de Capital de la Cultura Gastronómica del Caribe por segundo año consecutivo en 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios