www.inoutviajes.com
Las Palmas de Gran Canaria preparada para la regata de ocio náutico ARC
Ampliar

Las Palmas de Gran Canaria preparada para la regata de ocio náutico ARC

jueves 21 de noviembre de 2019, 15:18h

El próximo domingo 24 de noviembre, las 200 embarcaciones inscritas en este rally atlántico zarparán desde la capital de Gran Canaria para a cubrir las 2.700 millas náuticas hasta El Caribe. Miles de personas podrán despedir a los navegantes desde la extensa Avenida Marítima de la ciudad convertida en balcón privilegiado para seguir este espectáculo náutico multicolor.

La capital grancanaria se prepara para dar la salida por 34 años consecutivos a una acoger una de las pruebas deportivas del año, la regata ARC.

Esta cita transatlántica, que izará velas el próximo fin de semana, el domingo 24 de noviembre, está considerada la regata de ocio náutico más participativa del mundo. En total, la ARC suma unas 200 embarcaciones, de 36 nacionalidades, cruceros y multicascos de entre 12 y 32 metros de eslora, desde auténticos veleros de regata oceánica tripulados por profesionales, hasta catamaranes de crucero familiar, donde se embarcan familias y amigos.

Noviembre es el mes de la vela oceánica en Las Palmas de Gran Canaria. El muelle deportivo de la capital fluye lleno de actividad y ambiente marinero multinacional. Un atractivo más de esta ciudad, escala atlántica para los navegantes que quieren seguir desde este punto la estela de los vientos alisios y cruzar el Atlántico.

La regata ARC regala a la ciudad una emocionante imagen multicolor en su salida del domingo. La bahía se llena de embarcaciones de recreo y el muelle deportivo y la avenida marítima se convierte en un balcón privilegiado para disfrutar de este espectáculo náutico y despedir a las tripulaciones de estos 200 cruceros atlánticos.

Los navegantes de la ARC tienen edades comprendidas entre los 18 meses y los 80 años; 14 barcos llevan un total de 33 niños, siete de ellos menores de seis años. En cuanto a la procedencia, participan embarcaciones con banderas de 36 naciones distintas. El Reino Unido cuenta con el 30% de los registros seguidos de Alemania y Noruega, ambas con un porcentaje del 11%.

En esta edición, por primera vez, cuatro jóvenes de Gran Canaria con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años se unirán a la tripulación de una de las embarcaciones en el ARC Youth Team, junto a otros ocho jóvenes procedentes de Reino Unido y la isla de Santa Lucía, para vivir una aventura náutica en una iniciativa social diseñada con el objetivo mejorar las oportunidades de estos viajeros que pueden estar considerando una futura carrera profesional en la industria marina.

Mientras, estos días previos a la salida, en el Muelle Deportivo se puede contemplar a los yates cruceros que participarán en esta cita, un encuentro que invita a disfrutar de los atractivos turísticos de la capital grancanaria gracias a la gran repercusión mediática que adquiere la ARC en todo el mundo. La importancia de este acontecimiento y su alta participación internacional han permitido que, año tras año, Las Palmas de Gran Canaria se posicione como ciudad de referencia dentro de los eventos de vela recreativa y como destino ideal para los deportes náuticos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios