www.inoutviajes.com
Petra celebró la llegada de su visitante 1 millón
Ampliar

Petra celebró la llegada de su visitante 1 millón

martes 26 de noviembre de 2019, 11:21h

Jordania es uno de los países más impresionantes que se pueden visitar, conocido por albergar una de las 7 maravillas del mundo moderno como es Petra. La amabilidad de sus habitantes, gastronomía y los lugares tan grandiosos que esconde, hacen que Jordania se haya convertido en ese destino que, enseguida se nos viene a la mente cuando pensamos en viajar.

Petra es la justificación del viaje a Jordania y el más majestuoso tesoro del país. Una ciudad únicamente accesible a condición de efectuar una travesía por el largo y estrecho desfiladero del Siq. Recorrer este cañón para descubrir la grandeza que esconde el final de su recorrido, el Tesoro de Petra, es un sueño que 1 millón de personas ya han logrado cumplir.

También conocida como la ciudad perdida, ya que permaneció oculta entre las montañas durante años, hoy en día se trata de una las visitas turísticas más atractivas del país. Rodeada de gigantescas montañas de piedra roja en las que permanecen labradas maravillas como el Tesoro, el Monasterio, el teatro y las tumbas, entre otras. Fundada hacia el siglo VI a.C. por el pueblo nabateo, una tribu árabe que se estableció en la zona hace más de 2.000 años y la convirtió en un importante nudo comercial, en el que confluían las rutas que conectaban Asia con el Mediterráneo.

El pasado 21 de noviembre el visitante 1 millón llegó a la ciudad de Petra y, para celebrarlo, el Ministro de Turismo y Antigüedades de Jordania y el Jefe Comisionado de la Autoridad de Desarrollo y Turismo de Petra organizaron varios actos en el Centro de Visitantes de Petra.

A las 15h de la tarde comenzó una cuenta atrás del visitante 1 millón, y posteriormente tuvo lugar su celebración. Desde las 16h hasta las 17:30h tuvieron lugar varias actuaciones, un show de folklore seguido de la actuación del cantautor Jordano Omar Al-Abdallat, conocido por popularizar la música beduina. La celebración de este acontecimiento finalizó con unos coloridos fuegos artificiales que iluminaron la bellísima ciudad de Petra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios