www.inoutviajes.com
El Algarve consigue una nueva estrella Michelin y suma nueve para siete restaurantes
Ampliar

El Algarve consigue una nueva estrella Michelin y suma nueve para siete restaurantes

En el Algarve brillan con luz especial nueve estrellas, las de la Guía Michelin España y Portugal 2020, que ha destacado la cocina innovadora de las nuevas generaciones algarvías. Esta prestigiosa publicación destaca siete restaurantes de la región, dos con dos estrellas (Ocean, en Vila Vita, en Lagoa, y Vila Joya, en Albufeira) y cinco con una (Vistas, en Monte Rei Golf & Country Club de Vila Nova de Cacela; São Gabriel y Gusto, en Almancil; Bon Bon, en Lagoa, y Vista, en Praia da Rocha).

Merece especial atención en esta edición el chef Rui Silvestre, al frente del restaurante Vistas, ya que supone la primera estrella para el sotavento algarvío, además de una nueva referencia del Algarve en el mapa de los grandes aficionados a la alta cocina.Chef Rui Silvestre

Estas estrellas no son solo el sueño para cualquier chef, sino también, según Michelin, un motivo que por sí mismo ya justifica un viaje al sur de Portugal. “Estas distinciones son relevantes para el turismo del Algarve en la medida en que constituyen un punto de interés y una motivación adicional de visita a la región, sobre todo para los turistas extranjeros -reconoce João Fernandes, presidente de la Región de Turismo del Algarve-. Los restaurantes con estrellas Michelin, además de ofrecer una experiencia diferenciadora, son un escaparate privilegiado para exhibir los mejores productos de la región, como mariscos y pescados, a través de sorprendentes propuestas que preservan la autenticidad de los sabores algarvíos”.

Restaurantes del Algarve en la Guía Michelin España y Portugal 2020:

2 ESTRELLAS

Ocean (Armação de Pêra)
Vila Joya (Albufeira)

1 ESTRELLA

Bon Bon (Carvoeiro)
Gusto (Almancil)
São Gabriel (Almancil)
Vista (Portimão)
Vistas (Vila Nova de Cacela)

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios