www.inoutviajes.com
Cádiz, una comedia sobre la amistad masculina…
Ampliar

Cádiz, una comedia sobre la amistad masculina…

jueves 28 de noviembre de 2019, 10:12h

Teatro Lara junto con Escena y La Candela presentan una de las grandes apuestas de la nueva temporada. Bajo la dirección de Gabriel Olivares, Fran Nortes, Bart Santana y Nacho López representan en el escenario de la Lola Membrives una comedia que replantea el concepto de la amistad masculina, a partir del 23 de noviembre.

Con el estreno de esta nueva producción, el Teatro Lara sigue en la estela de producir textos agarrados fuertemente a la cotidianeidad contemporánea. “Si algo caracteriza la programación y producción del Lara es que el espectador se identifica con lo que pasa en el escenario” afirma Antonio Fuentes, director del Teatro Lara.

Esta nueva y esperada producción del Lara confía en el talento dramatúrgico de un actor relacionado altamente con el teatro, Fran Nortes, y un director que es parte de “la casa”, Gabriel Olivares. Además, volverá a contar con Asier Sancho para la escenografía y la imagen del espectáculo. Una escenografía pensada para que el público se sienta partícipe de esta reunión de amigos, modificando así el plano de butacas habitual de la Sala Lola Membrives.

SOBRE la OBRA

Cádiz parte de la observación de la estupidez masculina y de la necesidad de cambio de la definición de ser “hombre”, porque “quererse” no es solo cosa de chicas. En palabras de Fran Nortes, autor del texto, “Creo firmemente que a través de la comedia podemos entender, con cariño y amabilidad, nuestros pequeños defectos para llegar a ese cambio”.

Cádiz es la historia de esos amigos que son familia. Eugenio, Adrián y Miguel lo son desde niños, pero han dejado de tener cosas en común. Eugenio piensa en futuro, Adrián en presente y Miguel vive en pasado… y con 40 años ninguno de los tres ha crecido lo suficiente para entender que los amigos no son los que ven las cosas de la misma manera, sino aquellos que se aceptan por muy diferente que sea su visión del mundo.

Eugenio, siempre formal, siempre serio… hasta que pierde los papeles, o algo así… porque algo pierde en el camino.

Adrián vive la vida (que canta Colplay) en base a lo que salga… hasta que lo que le sale no le convence, entonces…

Miguel, a sus 39 años, sigue en casa de sus padres… y lo que le queda… pero a lo mejor no le queda tanto de seguir allí…

¿Son así los hombres ante la crisis de los 40, o de los 30, o de los 50… es decir son así los hombres?

Entre otras cosas, inmaduros, informales, incorrectos, pero muy divertidos, por lo menos en esta obra que hace pasar más de hora y media en su santiamén entre risas y sonrisas, idas y venidas, amores y desamores, dimes y diretes…

De verdad, si queréis pasar un rato entretenido acudid… pero ojo… a lo peor no os gusta lo que veis… porque os recuerda a vosotros o a alguien conocido y os hace pensar…

Y qué decir de los tres actores…

Sin un momento de respiro, con una naturalidad y una vis cómica muy buena…

Y el escenario sencillo y jugoso – en muchos sentidos – con los espectadores casi en la misma mesa que los actores, como en familia…

Ya sabéis, os esperan en Cádiz, aquí a la vuelta de la esquina…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios