www.inoutviajes.com
Más estaciones del Pirineo francés abren este fin de semana
Ampliar

Más estaciones del Pirineo francés abren este fin de semana

  • Pirineo francés

    Pirineo francés
    Artouste

  • Pirineo francés

    Pirineo francés
    Ax 3 Domaines

  • Pirineo francés

    Pirineo francés
    Font Romeu

  • Pirineo francés

    Pirineo francés
    Gourette

  • Pirineo francés

    Pirineo francés
    Grand Tourmalet

  • Pirineo francés

    Pirineo francés
    La Pierre St. Martin

  • Pirineo francés

    Pirineo francés
    Les Angles

  • Pirineo francés

    Pirineo francés
    Peyragudes

  • Pirineo francés

    Pirineo francés
    Saint Lary

Hasta catorce estaciones del Pirineo francés abrirán sus puertas. 4 estaciones ya lo hicieron el fin de semana pasado: Cauterets y Porté-Puymorens y los espacios nórdicos de Val d’Azun y Somport-Candanchú. A éstas, se suman hasta 10 nuevas aperturas entre las que destacan emblemáticas como Gourette, la más antigua de todos los Pirineos con sus 102 años, Artouste, la Pierre Saint Martin, Saint-Lary, Grand Tourmalet-Pic du Midi, Luz Ardiden, Peyragudes, Ax-3-Domaines, Font-Romeu Pyrénées 2000 y Les Angles. Méteo.

De las 10 que abren este fin de semana hay 3 que estrenan sus flamantes remontes. Éste es el caso del Skyvall, al que llaman directamente “el ascensor”, una telecabina que sale del pueblo de Loundenvielle para llegar al pie de pista de Peyragudes, en los Altos Pirineos franceses, con un recorrido de 900 metros en 10 minutos y con unas vistas espectaculares. El Skyvall evita hacer 10 Km en coche y es una de las joyas de la corona de esta temporada en el Pirineo francés.

La Pierre Saint Martin, en los Pirineos Atlánticos, ha renovado totalmente la estación del telesilla TSD Family que da acceso a la estación y que se averió la temporada pasada. Atención con esta estación porque en ella se realizará el original torneo de Snow Rugby, rugby sobre nieve, del que os mantendremos informados.

Les Angles, en los Pirineos Orientales, estrena su principal Telecabina con cabinas de última generación. La estación pueblo, que así se llama porque puedes sacarte los esquís en el mismo centro del pueblo, estrenó el año pasado el flamante spa “Angléo”.

Además de Peyragudes, en los Altos Pirineos franceses, este fin de semana abren otras 3 estaciones más emblemáticas. La Grand Tourmalet Pic du Midi, que hay que visitar al menos una vez en la vida para hacerse un selfie en el Pontón du Ciel, a 2878 metros de altura, con los Pirineos de fondo, su observatorio y sus pistas; Saint-Lary, una de las más acogedoras con su encantador pueblo y sus fantásticas pistas y calidad de nieve, así como Luz-Ardiden, el centro del esquí de montaña y escenario de la prestigiosa Altitoy Ternua el 7-8 de marzo.

Hablando de competiciones, Font Romeu – Pyrénées 2.000, en los Pirineos Orientales, acogerá del 7 al 11 de enero 2020 la Copa del Mundo de Slope Style FIS. Este fin de semana abre tanto las pistas de alpino como su espacio nórdico por lo que habrá nieve y esquí para todos los gustos. En la Ariège, a tan sólo 20 minutos de Andorra, abre Ax-3-Domaines una estación que sorprende a los visitantes por su extensión.

Artouste, en los Pirineos Atlánticos, también estrena temporada de esquí con un precio especial de forfait que llega hasta los 19 euros en temporada baja para facilitar el esquí a las familias. Para los expertos, recomendamos el freeride, con las debidas medidas de seguridad, que la une con Gourette y que es uno de los secretos mejor guardados de la estación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios